Tras la épica remontada y el empate de la noche del martes en el Sánchez-Pizjuán del Sevilla ante el Liverpool, el Sevilla FC anunció este miércoles que su entrenador, Eduardo Berizzo, sufre un cáncer de próstata. El argentino deberá someterse a nuevas pruebas médicas para decidir qué tratamiento deberá seguir.
"Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento", anunció el club en un comunicado.
Tras conocerse esta mala noticia, que según varios medios habría sido comunicada por el propio técnico durante el descanso del choque contra el Liverpool, el Sevilla quiso mostrar su "máximo apoyo al entrenador en estos momentos" al tiempo que le deseó "una pronta recuperación".
Tras el partido, llamó la atención cómo los jugadores del Sevilla corrieron a abrazarse a su entrenador, todos con una inmensa emoción. En la sala de prensa, Berizzo lo dejó claro: "Es para estar emocionado. No puedo tener sino orgullo ante la actitud que mostraron mis jugadores, emocionado por cómo respondió la gente en la segunda mitad, pues todos creímos en la remontada. Después de un partido como éste siempre se gana, siempre se rescatan cosas con el paso de los días", dijo.
Berizzo, quien calificó de "increíble y memorable" lo sucedido en el segundo tiempo, achacó la remontada al haber apelado todos "al espíritu del equipo". "Fuimos capaces de rectificar, de avergonzarnos y de mostrar el alma de un equipo que compite de un modo animal. Así nos volvemos imparables".
Berizzo, de 48 años, jugó como central en el Celta y en el Cádiz entre los años 2000 y 2006. Tras su retirada, volvió al fútbol como entrenador y a España en 2014 para hacerse cargo del Celta. El pasado verano llegó al Sevilla procedente del club gallego. Actualmente el club andaluz es quinto en LaLiga y, a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos de la Liga de Campeones, tiene encarrilado el pase a octavos de final.