Eden Hazard, la gran novedad en la primera final del Real Madrid al arrancar la nueva temporada. (Foto: @RealMadrid)

DEPORTES

Eden Hazard ante su primera final de verdad como jugador del Real Madrid

Hazard con el Real Madrid en Helsinki, la primera gran apuesta estratégica de Carlo Ancelotti. En su nuevo modelo de juego busca además que sea el verdadero escudero de Karim Benzema, su jugador de apoyo total.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger han “mejorado la plantilla” respecto al año pasado y le han dado “calidad física y técnica” al equipo. Ha afirmado que van a “intentar” ganar las seis competiciones que afrontan este curso, un reto “muy complicado” y que inician este miércoles en la final de la Supercopa de Europa ante el Eintracht Frankfurt en Helsinki.

“La plantilla ha mejorado respecto al año pasado. Vamos a competir y luchar”, declaró. “Hemos fichado dos jugadores que han mejorado la calidad física y técnica del equipo. Nos conocemos mejor. La alquimia entre jóvenes y veteranos fue la clave del éxito del año pasado. Rüdiger y Tchouaméni aportan calidad y físico”, añadió.

Respecto a la dependencia del equipo del francés Karim Benzema, el preparador italiano le restó importancia. “Tenemos muchos delanteros: Karim, Mariano, Rodrygo, Hazard, Asensio, Vínicius… Sustituir a Karim en este momento es imposible, no hay un jugador como él. Si se constipa, nos adaptamos”, dijo entre risas.

Además, adelantó que ofrecerá su recompensa a los jugadores que alzaron la decimocuarta Liga de Campeones en París. “Si estamos aquí es por el trabajo que hicieron los que ganaron la Champions. Voy a poner al equipo que ha ganado… salvo uno, dos o tres”, bromeó.

“Creo que fue la mejor temporada de mi carrera. Nunca había conseguido ganar Liga y Champions, y mis jugadores lo consiguieron con espíritu, actitud, calidad, entusiasmo… Por todas esas razones conseguimos algo importante ganando a equipos importantes”, prosiguió. “Vamos a luchar por todas las competiciones, ganar las seis es un reto mucho más complicado. Vamos a intentarlo, aunque es muy difícil”, advirtió.

Sobre el 1-6 encajado por el Eintracht ante el Bayern Múnich en la Bundesliga, aseguró que “no” les va “a engañar”. “Han jugado una gran Europa League, ganando a equipos muy fuertes. Es un equipo dinámico y tenemos que pelear bien, tenemos las condiciones para hacerlo y mucha confianza para este partido. La ilusión sigue viva en nosotros y en la afición y queremos que esta ilusión siga”, apuntó.

“Es muy complicado, el Bayern tiene un presupuesto, una historia mucha más grande que los otros equipos. El presupuesto es una de las cosas más importantes para tener éxito, y esto es lo que ha pasado en Alemania. Equilibrar esto es muy complicado”, concluyó.

Noticias relacionadas:

Alerta de la UEFA ante la hinchada radical del Eintracht Frankfurt
El Real Madrid es una roca con orden defensivo estricto y la pegada que lidera Benzema

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú