1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. La dureza con Jeff Sessions abre un duro examen para Donald Trump

ARDE EL SENADO

La dureza con Jeff Sessions abre un duro examen para Donald Trump

"No a Trump, no a un fascista, no al KKK", los gritos de activistas en la sesión del Senado en el comienzo del proceso de confirmación de Jeff Sessions, el primero del gabinete del nuevo presidente.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Agitado comienzo en el Senado de Estados Unidos a quienes han sido propuestos por Donald Trump. No se espera ninguna sorpresa pero el ambiente está lleno de agitación. Se prevé un examen duro, e incluso muy duro. La primera sesión comenzó con tumulto y expulsiones de activistas. Jeff Sessions tuvo que adelantar que no perseguirá a Hillary Clinton.

El senador Jeff Sessions, nominado por Donald Trump para ser su fiscal general (equivalente a ministro de Justicia), se comprometió a no investigar personalmente a la excandidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, por el caso de sus correos electrónicos o por las polémicas donaciones a la Fundación Clinton.

"Este país no castiga a sus enemigos políticos, este país se asegura de que nadie está por encima de la ley", dijo ante el Comité Judicial del Senado. "No debe permitirse que una disputa política se convierta en una disputa penal", proclamó el senador, de 70 años.

Hay que recordar que Donald Trump prometió que perseguiría judicialmente y metería en la cárcel a Hillary Clinton una vez que fuese elegido presidente de Estados Unidos. Aseguró que su fiscal general designaría un fiscal especial para investigar a Hillary Clinton, a quien acusó de comprometer la seguridad del país por usar un servidor privado de correos para tratar asuntos oficiales siendo secretaria de Estado (2009-2013). Jeff Sessions, por el momento, lo negó.
 


– Ver también, Michelle Obama, las lágrimas de una primera dama sin sucesora (Hechos de Hoy)
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú