1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Duelo final de Hamilton y Rosberg, y lucha sin tregua de Alonso en Singapur

EL MUNDIAL AL ROJO

Duelo final de Hamilton y Rosberg, y lucha sin tregua de Alonso en Singapur

Hamilton, Vettel, Ricciardo, Alonso y Massa, un emocionante final en el Gran Premio de Singapur con el abandono de Nico Rosberg y gran tensión por la guerra de nervios con los neumáticos.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Fernando Alonso dio el máximo tras el berrinche de filtraciones y juego sucio. El campeón español lo dejó de lado para volcarse en una de las carreras más emocionantes del año con final apretadísimo. No pudo entrar en el podio pero luchó por ello.

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Singapur y se convirtió en nuevo líder del Mundial con tres puntos de ventaja sobre Nico Rosberg, que abandonó. Sebastian Vettel fue segundo, Daniel Ricciardo tercero y Fernando Alonso, cuarto. Lewis Hamilton lideró la prueba con comodidad hasta la entrada del Safety Car. Está ahora al frente del Mundial después de que Nico Rosberg abandonara por culpa de que no le entrase la primera marcha.

De prncipio a fin brilló toda la magia del circuito urbano de Singapur con la ciudad volcada y una guerra de estrategias. Red Bull mantuvo el pulso con Mercedes rodando con blando y superblando. Pero ni Red Bull ni Ferrari pudieron con Lewis Hamilton estirando las últimas vueltas con su último blando. Fue el momento más emocionante de la carrera aunque las cámaras, para desesperación de los aficionados, llevaran sus focos sobre otros duelos de la carrera.

Fernando Alonso no lo pudo lograr. El circuito urbano es siempre el más difícil para adelantar. Red Bull levantó una barrera para defender sus posiciones. La lucha en el tramo final será emocionante pero quedará en guerra de Mercedes contra Mercedes, un duelo que ha encendido la Fórmula 1. Muchas especulaciones sobre lo que pasará en Ferrari. una situación que ha molestado a Fernando Alonso y lo sitúa ahora -como se apuntó a Hechos de Hoy– con la dolorosa ausencia del amigo que siempre le defendió como un maestro de pilotos.

La frustración de Rosberg

En Singapur las cosas hubieran sido diferentes si se hubiera producido la lucha entre los pilotos de Mercedes. Nico Rosberg, que salía desde la segunda posición de la parrilla, tuvo que abandonar el en la vuelta 15 por problemas mecánicos. Se vio forzado a salir desde el pit lane por unos problemas electrónicos que hicieron que su monoplaza se quedase parado en la parrilla al comienzo de la vuelta de formación.

Tras este incidente, Rosberg tuvo que entrar rápidamente en el pit lane y comenzó la carrera desde la última posición. Pero los problemas continuaron durante la carrera y se retiró en su primer paso por boxes. Es la segunda vez esta temporada que Nico Rosberg abandona después de la retirada que protagonizó, por problemas en la caja de cambios, en Silverstone, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, a principios de julio. Rosberg no ocultó su frustración. El Mundial está al rojo vivo en la hora de la verdad para Mercedes.

Los peligros de la noche

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú