1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Dramático choque de Checo Pérez y Kevin Magnussen con terrible susto y los dos pilotos ilesos

Checo vivió segundos de terrible angustia. (Foto: @SChecoPerez)

GANA LECLERC

Dramático choque de Checo Pérez y Kevin Magnussen con terrible susto y los dos pilotos ilesos

Leclerc se impuso. El piloto de Ferrari conquistó Mónaco por delante de Piastri y Sainz. Alonso, undécimo. Escalofriante accidente de Pérez y Magnussen en la salida. Por unos instantes se vivió el drama en Montecarlo.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

Los momentos de mayor angustia vividos en la actual temporada del Mundial de Fórmula 1. En las escuderías -como se señaló a Hechos de Hoy– se había pedido máxima concentración en la salida y primera vuelta. El Gran Premio de Mónaco exige ante todo nervios de acero.

Tras la arrancada, Piastri tocó a Sainz en Santa Devota y cortó su neumático delantero izquierdo. En pocos metros el pinchazo se manifestó y Carlos tuvo que apartarse en el Casino y ver cómo le superaba todo el grupo.

Algo más atrás se producía el accidente más escalofriante de la temporada. Pérez defendía el exterior en la subida de camino a Massenet cuando se tocó con Magnussen.

Ambos perdieron el control y se fueron directos a la barrera con un choque perpendicular del Haas sobre el Red Bull. Fue peligrosísimo. Bandera roja.

El coche de Checo quedó destrozado, seccionado en su perfil izquierdo, y el Haas también terminó para el desguace. En el incidente se dañó también el otro Haas, el de Hulkenberg. A pesar de la magnitud de los choques, ningún piloto sufrió daños físicos

Realmente fue espeluznante el choque de Sergio Pérez con Kevin Magnussen en la salida del GP de Mónaco.

Fue una primera media vuelta enormemente peligrosa en el Principado. Sainz había tenido un toque con Piastri y una posterior salida por el pinchazo que le había provocado el australiano en su Ferrari. Y Ocon casi se lleva por delante a Gasly, tuvo un vuelo por el contacto entre los dos Alpine. Esteban no podría tomar la salida más adelante por los daños en su bólido.

Tregua tras la tempestad

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) triunfó al ganar la accidentada carrera del Gran Premio de Mónaco, octava prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren) y del español Carlos Sainz (Ferrari), mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) terminó undécimo.

Después de dominar todo el fin de semana en el Principado, Leclerc fue al fin profeta en su tierra y logró su ansiada primera victoria en casa. Con ello, vuelve a subirse a lo más alto del podio por primera vez desde Austria 2022.

Mientras, el australiano Oscar Piastri conquistó la segunda plaza por delante de Sainz, que firma su cuarto podio de la temporada. Todo tras una típica carrera en Mónaco en la que la mayoría de los monoplazas aguantaron con las ruedas que pusieron tras el grave accidente del mexicano ChecoPérez (Red Bull) y los Haas de la primera vuelta que hizo ondear la bandera roja en pista.

La valoración de Carlos Sainz

Carlos Sainz (Ferrari), que terminó tercero en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, aseguró que su posición de salida le ha “penalizado”, aunque se ha mostrado feliz por el equipo, ya que “lo importante” este domingo en el Principado era “que ganase” el local Charles Leclerc (Ferrari).

“Ya sabíamos desde el viernes que mi ritmo de carrera no ha sido el problema en este fin de semana. De hecho, tenía muy buen ritmo el viernes, hoy seguramente en aire limpio también. Esa posición de salida nos ha penalizado, obviamente. Lo importante de hoy, que era que ganase Charles, ha salido todo perfecto, como tenía que salir”, señaló en declaraciones a DAZN.

Además, recalcó que los resultados logrados por Ferrari este domingo son vitales para el Mundial. “Estoy muy contento por todo el equipo, al final un primero y tercero para el Campeonato de Constructores es muy bueno. Estoy muy feliz por todo el equipo porque se lo merece”, indicó.

Por otra parte, explicó que el accidente de Sergio Pérez (Red Bull) le ha permitido “volver a salir tercero” en la resalida después de tocarse con el australiano Oscar Piastri (McLaren) en la primera salida y sufrir un pinchazo. “Me la he intentado jugar en la salida pasando a Piastri por el interior”, afirmó.

“Era mi única baza para esa salida. En carrera he conseguido casi pasarlo y luego a la salida de la curva no he traccionado bien y he perdido un pelín el tren delantero y nos hemos tocado, pero por fin he podido volver a salir tercero y volverlo a intentar”, finalizó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú