1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El legado en Mónaco de los seis triunfos de Ayrton Senna y las seis victorias de Lewis Hamilton

El bramido infernal en los túneles. (Imagen_ @ScuderiaFerrari)

LA JOYA DE LA CORONA

El legado en Mónaco de los seis triunfos de Ayrton Senna y las seis victorias de Lewis Hamilton

Tras la cita celebrada en Ímola (donde ganó Max), la F1 recala en el circuito urbano de Montecarlo. El gran premio más glamuroso del calendario supone el octavo evento de la temporada 2024.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

Ferrari y McLaren buscan seguir presionando a unos Red Bull no tan fuertes como en campañas pasadas en el glamuroso Gran Premio de Mónaco, octava prueba del Mundial 2024 y en la que la calificación y las posibles precipitaciones se antojan claves. Espera aprovecharlas un Fernando Alonso (Aston Martin) que necesita una alegría en un circuito urbano en el que ya rozó la ’33’ aquí el año pasado.

La Fórmula 1 se traslada, tras el fin de semana en Imola, a las icónicas calles de Montecarlo, que siempre deparan alguna sorpresa, pese a que el estrecho trazado dan mucha más importancia cómo califiques y a la estrategia en el ‘pit lane’ que a la propia competición en carrera. El lujo de Mónaco dará una nueva oportunidad a Ferrari y, sobre todo, a unos McLaren en crecimiento de acercarse más a los favoritos Red Bull.

Verstappen no vivió una carrera tranquila en Imola -como destacó Hechos de Hoy– y tuvo que sudar en la recta final de la carrera para adjudicarse el triunfo y seguir liderando el Mundial de Pilotos con 161 puntos. El RB20 volvió a demostrar que no es tan superior como en años anteriores, muy lejos de los 20 segundos que lograba sacar a sus perseguidores en el pasado. Y el culpable, como en Miami, fue de nuevo Lando Norris -segundo en el GP de la Emilia Romaña y cuarto en el Mundial (101)- y su competitivo MCL38.

Las mejoras para la prueba en Florida no fueron sorpresa de un día y en Imola dejaron claro que van en serio. Norris ya sabe lo que es subirse al cajón en Mónaco, con el tercer puesto de 2021 y ha entrado en puntos los últimos tres años.

Mientras que el australiano Oscar Piastri solo pudo ser décimo en el Principado en su estreno en la F1 el año pasado. Todo ello en el fin de semana que McLaren lucirá una decoración especial que homenajeará a Ayrton Senna, rey de Mónaco con seis triunfos en este circuito.

Aunque en Imola sus mejoras no funcionaron demasiado, Ferrari quiere seguir empujando en Mónaco, ya sin ese miedo a arriesgar de otras temporadas. Charles Leclerc corre en casa y es una de las grandes bazas, poseedor de la pole en 2021 y 2022, algo que siempre es clave en Mónaco. Además, el monegasco -segundo en el Mundial con 113 puntos- quiere dejar atrás su maldición con este trazado, llena de abandonos por errores y malas estrategias.

Tampoco hay que subestimar a Carlos Sainz -quinto en el Mundial (93)-, el único, junto a Norris, capaz de batir a Verstappen y Red Bull. El madrileño, que venció en Australia, solo pudo ser quinto en Imola y en Mónaco buscará, al menos, repetir su mejor resultado en el circuito urbano del Principado, que son dos segundos puestos en 2021 y 2022. Tanto él como Leclerc quieren brindar a los tifosi un triunfo en Montecarlo que solo se ha dado una vez –Sebastian Vettel, en 2017- desde 2001.

Por detrás de estos dos equipos, en terreno de nadie, se encuentran Mercedes y Aston Martin. Mercedes sigue combatiendo contra ellos mismo y en la carrera del desarrollo, esperando dar con la tecla por fin. Lewis Hamilton, el piloto de la parrilla actual con más triunfos en Mónaco (3), tirará de su experiencia en el trazado para al menos entrar en un top 5 que se le resiste este año.

Tampoco encuentran el sitio deseado en la parrilla los bólidos verdes de Fernando Alonso y Lance Stroll. Fernando, que ganó aquí en 2006 y 2007, tiene buen recuerdo del año pasado, cuando rozó la victoria 33, aunque una mala decisión de neumáticos cuando comenzó a llover le privó de tal deseo. Su habilidad a una vuelta, que ya ha demostrado este año, le pueden ser útiles, mientras espera también un favor de la meteorología.

Las previsiones dan un fin de semana algo inestable sobre el trazado urbano del Principado, con alguna probabilidad de lluvia para el sábado de calificación, que volverá a ser clave. Aunque el favorito para llevársela es de nuevo un Verstappen que ya la consiguió en 2023. El español, después del naufragio en Imola (penúltimo por cambio de componentes tras un accidente) quiere marcar la diferencia y dejar atrás las dudas sobre el Aston Martin, estancado en las mejoras.

Horarios Gran Premio de Mónaco

Viernes 24 de mayo
Entrenamientos Libres 1 13.30.
Entrenamiento Libres 2 17.00.

Sábado 25
Entrenamientos Libres 3 12.30.
Calificación 16.00.

Domingo 26
Carrera 15.00.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú