1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Salah Abdeslam, cerebro de los atentados de París de noviembre de 2015

ACUERDO Y DETENCIÓN

Salah Abdeslam, cerebro de los atentados de París de noviembre de 2015

Acuerdo de la Unión Europeas con Turquía en una cumbre del Consejo Europeo que se cerró con marco de fondo de operación policial. Detenido el terrorista que huyó tras los atentados de París.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Mario M. García
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Viernes 18 de frenética actividad en Bruselas con acuerdo definitivo de la Unión Europea con Turquía y detención de Salah Abdeslam, cerebro de los atentados de París de noviembre de 2015 (ver en Hechos de HoySalah Abdeslam, el autor de los atentados de París, detenido en Bruselas).

Acuerdo por lo tanto y detención del terrorista que buscaban todas las policías europeos y los servicios de información con pistas que se han sucedido durante cuatro meses junto a alarmas ante el riesgo de un nuevo atentado de Daesh, ISIS o Estado Islámico, con un sello que podía ser más brutal aún que el de París.

La detención se produjo en el momento en que se cerraba el acuerdo definitivo en el Consejo Europeo. la Unión Europea ha sellado su frontera a los refugiados que huyen de la guerra civil siria. Las devoluciones comenzarán el 4 de abril. Se fija un tope de asilo en 72.000 sirios. Turquía logró la eliminación de visados

Por parte de la Unión Europea se quería poner fin al alud humano a través del mar Egeo. Por encima de las polémicas, había preocupación al ver a Grecia desbordada. los Balcanes sometidos a fortísimas tensiones, y la actuación sin control de los negreros y las mafias. En este pasillo masivo, siempre existió además el temor a que Daesh utilizara la crisis de los refugiados para infiltrar a terroristas.

A partir de ahora la crisis de los refugiados tendrá un nuevo enfoque. Han sido, en esta nueva cumbre, dos jornadas non stop de negociación entre los líderes de la Unión Euriopea y el primer ministro de Turquia, Ahmet Davutoglu. Este acuerdo permite a la Unión Europea devolver a Turquía a todo persona que llegue a las islas de Grecias en el mar Egeo. En un acuerdo muy preciso, la Unión Europea quere activar un procedimiento de acogida de refugiados sirios más ambicioso que el actual. Pero poniendo fin a la marea humana sin control sobre Grecia.

Paralelamente a este acuerdo se produjo la detención en Bruselas del último yihadista del comando de París. Fue capturado el terrorista francés Salah Abdeslam después de cuatro meses de fuga. El hombre más buscado fue arrestado junto a otros cuatro sospechosos en el barrio de Molenbeek, en Bruselas. Era uno de los cerebros de los atentados de noviembre de 2015.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú