1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Dos días decisivos de Rueda y Fejióo para pedir el voto moderado al PP frente al radicalismo del BNG

Alfonso Rueda subrayó la importancia de una masiva movilización. (Foto: @AlfonsoRuedaGal)

HORA CRUCIAL PARA GALICIA

Dos días decisivos de Rueda y Fejióo para pedir el voto moderado al PP frente al radicalismo del BNG

Llamamiento a la movilización masiva en Galicia para apoyar el proyecto de moderación del PP frente al radicalismo del BNG. Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo han alertado sobre el verdadero caráctar radical de Ana Pontón que busca lanzar un plan independentista en Galicia como el del "procés".

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en:

Jueves 15 y viernes 16 en Galicia decisivos en el final de la campaña electoral. Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo buscan en 48 horas críticas movilizar a votantes moderados en todos los tramos de edad y de todas las sensibilidades.

Ana Pontón se negó a un cara a cara con Alfonso Rueda en el momento del final de la campaña. Alfonso Rueda ha destapado el verdadero carácter radical de Ana Pontón que busca el triunfo del BNG para abrir un proceso radical como el del procés en Cataluña. El BNG ha seguido las pautas de Bildu para ocultar su verdadero carácter radical y sectario.

Los énfasis de Alfonso Rueda

Los compromisos de Alfonso Rueda para los primeros 100 días si gana las elecciones: educación gratuita hasta acabar la universidad, suelo empresarial a coste cero y 375 viviendas públicas.

El candidato del Partido Popular de Galicia ( PPdeG), Alfonso Rueda, avanzó en su mitin en Ferrol parte de las medidas que pondrá en marcha si es reelegido. Afirmó que la primera de todas será la primera matrícula universitaria gratuita de cada materia en todos los grados. Apuntó que así se cerrará el círculo de la educación gratuita desde la guardería hasta la licenciatura, siempre que en la universidad los alumnos estudien y aprueben.

En el acto masivo en Santiago de Compostela, hizo además un llamamiento directo a los votantes del PSOE “que no quieren al separatismo en Galicia” para que no se refugien en la abstención sino que escojan la papeleta del PP. “Tenemos un proyecto para todos, tenemos una mente abierta e ideas buenas para Galicia y para España”, subrayó.

Feijóo quita la careta a Ana Pontón

Alberto Núñez Feijóo fue muy contundente por su parte en el mitin en Pobra de Trives. Sabe, como ha destacado Hechos de Hoy, que la campaña entra en sus 48 horas decisivas.

“Votar a cualquier partido que no sea el PP es votar al BNG”. Describió al PSOE como el “telonero” del BNG porque Pedro Sánchez “prefiere que desaparezca el Partido Socialista de Galicia antes de que siga gobernando el PP”

Advirtió que la disyuntiva está entre “un desgobierno separatista o una Xunta de todos y para todos los gallegos”. “No queremos muros, sino puentes para unir a gente que piensa diferente”.

Mostró su solidaridad con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. “Estamos con ellos y no vamos a parar hasta que les den los medios materiales y humanos necesarios”,

“Lo que me parece mal es que Marlaska no haya ido a Barbate a dar la cara por la muerte de dos guardias civiles, y me parece peor que no haya dimitido. Hace días que tenía que haber dimitido o, si no, tendría que estar cesado”.

Recordó que Sánchez, que tendría que haber cesado a Marlaska, “en la noche del luto, se puso un esmoquin y se fue a un festival de cine”.

“Nunca tuvimos un presidente tan débil, nunca tuvimos un Gobierno tan dividido y en 45 años de democracia España nunca tuvo un presidente que hubiera perdido las elecciones como Pedro Sánchez. Jamás”.

Criticó que el Gobierno de España dependa de las minorías y rechazó dejar a Galicia en manos de las disputas internas de los partidos de la izquierda.

Censuró que Sánchez haya aumentado la deuda de España en 400.000 millones de euros desde que es presidente del Gobierno y advirtió de que con un Ejecutivo de izquierdas en la Xunta subirían impuestos y deuda. “Los socialistas son especialistas en dejar pufos”.

Defendió las políticas del PP de control de la deuda y bajos impuestos, modernizando y reforzando los servicios públicos como la Sanidad y la Educación Pública.

Pidió a los gallegos “no dar nada por hecho y no quedarse en casa” el domingo porque “somos más los que queremos una Galicia que funcione”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú