1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Donald Trump y su baño de masas, y el dilema en el Partido Republicano

EL ACTO DE ALABAMA

Donald Trump y su baño de masas, y el dilema en el Partido Republicano

Es el verano en Estados Unidos de Donald Trump, rechazado y ensalzado, rompiendo las encuestas, con un Partido Republicano que se debate en un gran dilema de identidad.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Las críticas de los medios son implacables: Gamberro, deslenguado, provocador y barrriobajero. Donald John Trump (ejecutivo, político, empresario y millonario de Estados Unidos) es actualmente precandidato a presidente para las elecciones presidenciales de 2016 por el Partido Republicano.

Hasta dónde llegará, y sus consecuencias, es aún una incógnita. Pero supone en cambio toda una certeza que ha acelerado el debate de las señas de identidad del Partido Republicano. Se abrió un gran dilema en Estados Unidos, y es además  debate que se proyecta a la vez en la escena internacional.

Los analistas están de acuerdo en diferenciar dos planos en el Partido Republicano, Hay una batalla política por recuperar la Casa Blanca tras los dos mandatos de Barack Obama, el primer presidente negro en el Despacho Oval. Con un legado de profundos cambios, entre ellos la normalización de las relaciones con Cuba.

Pero también está la batalla ideológoca, que es la más crucial (en el ambiente político en Washington, como destacó Hechos de Hoy, no hay dudas). El Partido Demócrata ya ha fijado sus posiciones. Pero el Partido Republicano duda. Es la elección entre reconocer los profundos cambios en los Estados Unidos con una minoría latina gana peso demográfico y electoral, o la de optar sólo por un partido sólo de blancos, sin reconocer el giro social, y con hostilidad a los inmigrantes de origen latinoamericano.

Por lo pronto Donald Trump lidera los sondeos para la nominación a las presidenciales de 2016. Enfatizó además su poder en su baño de masas en el estadio de fútbol americano en Mobile, Alabama. Fue su mayor acto de campaña. En el estadio Ladd-Peebles, estuvo contundente. Aseguró que Estados Unidos no está en un buen lugar y que los políticos “no tienen ni idea. "Lo que le está pasando a este país es una vergüenza”, proclamó. señalando que el 7.5% de todos los nacimientos en Estados Unidos son de inmigrantes sin papeles. “Somos el único lugar tan estúpido como para permitirlo”. dijo Donald Trump. ¿Es éste el hombre de la renovación para el Partido Republicano?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú