1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Domar a la bestia, el objetivo de Andrew Cuomo y Bill de Blasio
Nueva York

Nueva York, la urbe y el Estado, el escenario que preocupa. (Foto: ANCnews)

NUEVA YORK

Domar a la bestia, el objetivo de Andrew Cuomo y Bill de Blasio

Cara y cruz. En Nueva York, 507 nuevas muertes por coronavirus y un brutal balance de 13.869 muertos. En Florida, el gobernador Ron DeSantis permitió que las playas volvieran a llenarse.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez

Cara y cruz. En Florida, el gobernador Ron DeSantis, permitió que varias playas fueron reabiertas. Numerosas personas acudieron a pasear al lado del mar. Mucho de ellos llevaron a sus mascotas. En Nueva York, la seriedad en cambio ante el avance del coronavirus en Estados Unidos, el país con más casos y muertes a nivel mundial.

El estado de Nueva York reportó este domingo 19 un balance de 507 muertes por coronavirus. Fue la cifra más baja de los últimos días. Pero el severo balance se situño en 13.869 fallecidos.

El gobernador Andrew Cuomo señaló que actualmente hay más de 16.000 personas con coronavirus en los hospitales del estado, con una curva en descenso y alejada del límite de la capacidad del sistema sanitario neoyorquino. Según el gobierno, la principal preocupación es ahora la situación de los centros para personas mayores.

El descenso en la cifra de fallecidos es un 30% menor que la reportada el martes (778), pero el balance suele ser menor los domingos y lunes por un retraso en la unificación de los informes.

"No es tiempo para ser arrogantes, queda mucho camino. Las noticias son buenas solo en comparación de la terrible situación anterior", subrayó Andrew Cuomo. Si bien dijo que el gobierno estatal ha mostrado que es "capaz de domar a la bestia", añadió que todavía queda toda una segunda fase.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia a nivel mundial, suma más de 700.000 casos de coronavirus y alrededor de 39 mil muertes. La ciudad de Nueva York es la zona más afectada, con más de 8.600 muertes, lo que representa a uno de cada mil habitantes.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que la ciudad está distribuyendo a 1.400 voluntarios profesionales de la salud de diversas partes del país para apoyar a más de 40 hospitales y residencias de personas mayores.

Explicó que 600 de estos irán a trabajar a hospitales independientes, mientras que 535 militares (en equipos compuestos por médicos, enfermeras y enfermeros respiratorios) están ya trabajando en los centros sanitarios, como se había pedido. Destacó que algunos de estos militares han estado en Afganistán y por tanto conocen lo que es estar en un frente de batalla, como la que se libra en Nueva York, epicentro del Covid-19 en el mundo.

De Blasio dijo que hospitales como en Queens, donde más ha embestido el virus o en El Bronx, de mayoría latina, la población más afectada con el azote del virus, ya cuentan con este personal y les agradeció su apoyo. Por primera vez, un clima de más serenidad en la ciudad tras jornadas llenas de dramatismo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú