1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Dolor del Papa Francisco por la tragedia del Chapecoense

VELATORIO MASIVO

Dolor del Papa Francisco por la tragedia del Chapecoense

Una carta de un niño resumía el meteórico ascenso del club, que pasó de la serie D a la élite del fútbol brasileño en seis años: "No se cansó de subir y ahora está en el cielo".

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Papa Francisco ha expresado su dolor por el "trágico accidente" registrado este martes 20 de noviembre en Colombia, cuando un avión procedente de Brasil se estrelló causando la muerte de 71 personas, entre ellos, los jugadores del equipo de fútbol brasileño de Chapecoense.

Francisco se ha mostrado "hondamente apenado al conocer la dolorosa noticia del grave accidente aéreo" y ha rezado "por el eterno descanso de los fallecidos" en un telegrama firmado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y dirigido al obispo colombiano de Sonsón-Rionegro.

En el mensaje, el Papa ha pedido al obispo que "transmita el sentido pésame a los familiares y a quienes lloran tan sensible pérdida", junto con expresiones de "afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso". "El Papa Francisco pide al Señor que derrame sobre todos ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana e imparte de corazón la bendición apostólica", añade el telegrama.

Mientras, el Chapecoense planea un velatorio colectivo en su estadio esta semana para honrar a los futbolistas, el cuerpo técnico y los empleados del club que fallecieron en la tragedia aérea en Colombia y permitir que los aficionados, que este martes realizaron una vigilia en el Arena Condá, despidan a sus ídolos.

"Nuestra idea es hacer un velatorio colectivo en nuestro querido estadio porque todas las personas quieren mostrar su apoyo, darse un abrazo", dijo el vicepresidente de Chapecoense, Ivan Tozzo.

Las escuelas de Chapecó, una ciudad de unos 210.000 habitantes, suspendieron las clases durante dos días. Cientos de seguidores vestidos con los colores verde y blanco del club se reunieron en el estadio desde la mañana para homenajear a los fallecidos.

Fuera del estadio se erigió un altar improvisado, en el que los hinchas dejaron camisetas del equipo, velas, flores y mensajes. Una carta de un niño resumía el meteórico ascenso del club, que pasó de la serie D a la élite del fútbol brasileño en seis años: "No se cansó de subir y ahora está en el cielo".

El presidente de Chapecoense, Gelson Dalla Costa, afirmó que los médicos del club están viajando a Medellín para auxiliar en el reconocimiento de los cuerpos. Los demás jugadores y familiares de las víctimas irán el miércoles a Sao Paulo, donde se realizará la identificación de los fallecidos, agregó el vicepresidente Tozzo.

Chapecoense, un modesto club fundado hace tres décadas, iba a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Nacional de Colombia cuando el avión en el que viajaban, se estrelló.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú