1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Djokovic espera a Bautista tras batir a Coric; Nadal al cañonero Querrey

MUTUA MADRID OPEN

Djokovic espera a Bautista tras batir a Coric; Nadal al cañonero Querrey

Sorprendente eliminación de Stanislas Wawrinka que cedió en dos tiebreaks ante Nick Kyrgios. Kei Nishikori y Tomas Berdych están en octavos tras superar a Fabio Fognini y Denis Istomin.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El número uno del mundo, Novak Djokovic, se ha clasificado para octavos de final del Mutua Madrid Open, después de eliminar este miércoles al croata Borna Coric (6-2, 6-4), su primer rival en la capital española antes de medirse con el jugador español Roberto Bautista.

Tres semanas después de su sorprendente eliminación en Montecarlo ante Jiri Vesely, el tenista serbio volvía a jugar sobre tierra batida en Madrid. Una hora y 18 minutos le costó superar a uno de los jugadores más jóvenes del circuito frente al que completó un debut sólido, sobre todo en el primer set.

Coric, de 19 años y al que muchos señalan por su estilo de juego similar al de Djokovic, cometió 12 errores no forzados en la manga inicial del encuentro disputado en el Estadio Manolo Santana. En estas condiciones, al número uno mundial no le costó imponer su superioridad y apuntarse dos breaks para poner el 6-2.

En la segunda, Coric mostró trazas de su calidad y llegó a inquietar a su rival. Mantuvo el tipo hasta el 3-3 y en ese momento se procuró su única bola de rotura de toda la tarde, pero Nole reaccionó a tiempo. Con 5-4 a favor, Djokovic apretó el acelerador y rompió el saque de su adversario para cerrar el encuentro con la vía rápida.

El serbio buscará los cuartos de final este jueves contra Roberto Bautista, decimoquinto cabeza de serie que viene de eliminar a Feliciano López.

Además, la jornada también dejó la sorprendente eliminación de Stanislas Wawrinka, cuarto favorito que cedió en dos tiebreaks ante Nick Kyrgios. Por su parte, Kei Nishikori y Tomas Berdych ya están en octavos tras superar a Fabio Fognini y Denis Istomin, respectivamente.

Rafa Nadal se medirá este jueves con el cañonero Sam Querrey en octavos de final después de que el estadounidense se haya deshecho este miécoles en 1 hora y 49 minutos del francés Lucas Pouille (6-7(5), 6-3, 6-4). 

Resultados de la segunda ronda

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Borna Coric (CRO) 6-2, 6-4.

Joao Sousa (POR) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-3, 6-3.

Sam Querrey (USA) a Lucas Pouille (FRA) 6-7(5), 6-3, 6-4.

Kei Nishikori (JPN/N.6) a Fabio Fognini (ITA) 6-2, 3-6, 7-5.

Gilles Simon (FRA/N.16) a PABLO CARREÑO (ESP) 2-6, 6-3, 6-4.

Nick Kyrgios (AUS) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.4) 7-6(7), 7-6(2).

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.15) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 6-3, 5-7, 7-5.

Tomas Berdych (CZE/N.8) a Denis Istomin (UZB) 6-3, 6-3.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú