1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Día Pueblo Gitano, Patricia Arquette, Julian Lennon y Sara Montiel

MOMENTOS ESTELARES

Día Pueblo Gitano, Patricia Arquette, Julian Lennon y Sara Montiel

Está demostrado que la democracia puede funcionar en el sur igual que en el norte. Kofi Annan

Hechosdehoy / Irene León
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los nombres propios del 8 de abril en Hechos de Hoy se centran en los nombres de Dionisio Amancio y de Margaret Thatcher Sara Montiel, fallecidas tal día como hoy en 2013.

Día Mundial del Pueblo Gitano

Efemérides

Tal día como hoy, en 1513 Ponce de León toma posesión de Florida en nombre de los reyes de España; en 1546 el Concilio de Trento adopta la Vulgata como versión oficial de la Biblia; en 1742, en Dublín, Irlanda, se representa por primera vez El Mesías de Georg Friedrich Haendel; en 1904, en Nueva York, Longacre Squre se renombra como Times Square en honor al New York Times; en 1994 se descubre el cuerpo sin vida de Kurt Cobain en su casa de Seattle.

Personaje del día

Kofi Annan (8 de abril de 1914-1996), ghanés, séptimo Secretario General de las Naciones Unidas, cargo que ocupó entre 1997 y 2006.

Sus frases

"Si nos comportamos como un buen doctor que acepta a todos los enfermos que le piden ayuda para tratarles, lo que ocurrirá es que el pobre doctor se derrumbará agotado".

"Está demostrado que la democracia puede funcionar en el sur igual que en el norte".

"Históricamente, la democracia se ha localizado en el pueblo, en el pueblo de un territorio delimitado. En algunos aspectos la mundialización hace problemática esta localización".

También nacieron un 8 de abril el fundador del budismo, Siddhartha GautamaBuda, (563 a.C.), la actriz estadounidense Mary Pickford (1893-1979), el cantante francés Jacques Brel (1929-1978), el descubridor de Florida Juan Ponce de León (1460-1521), la actriz mexicana María Félix (1914-2002), la primera dama estadounidense Betty Ford (1918-2011), el músico británico Julian Lennon (1963), la actriz estadounidense Patricia Arquette (1968) y el futbolista holandés Royston Drenthe (1987).
 


Santos del día

Dionisio, nombre del dios de las fiestas y bacanales griegas.
Amancio, nombre de origen latino que significa "amante".

 


Como diría un romano…

Nee grata est facies, cui gelasinus abest.
Un rostro, en el que falte la sonrisa, no está completo.
Marcial (40 – 104)

 


El chiste

A los 4 años, tener éxito es no hacerte pipi
en los pantalones. 
A los 12 años, tener éxito es tener amigos. 
A los 20 años, tener éxito es tener relaciones sexuales. 
A los 35 años, tener éxito es tener dinero. 
A los 65 años, tener éxito es tener relaciones sexuales. 
A los 75 años, tener éxito es tener amigos. 
A los 85 años, tener éxito es no hacerte pipi en los pantalones.

 


Graffiti

Hagas lo que hagas, hazlo con pasión.
 


Refrán

Nunca pares en donde hay perros flacos.
(Venezuela) 

 


Para leer y meditar

Decidme, ¿qué preferís? ¿Qué os visite con ánimo de regañaros y castigaros, o que vaya a veros con amor y 
espíritu de pacificación?
1 Corintios, 4,21

Disfruta hoy, es más tarde 
de lo que crees.
Proverbio chino

La paciencia es la llave de la solución.
Corán 35.10

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú