Los nombres propios del 26 de noviembre en Hechos de Hoy se centran en Conrado y Cayetana y en el del el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel.
Día del Acceso a la Educación Superior
Día del Olivo
Efemérides
Tal día como hoy, en 1897 Cuba y Puerto Rico consiguen la autonomía; en 2003 el avión jet supersónico Concorde vuela por última vez; en 2006 en Ecuador, Rafael Correa es elegido nuevo presidente; en 2008 en diferentes hoteles de lujo de la ciudad india de Bombay, se suceden una serie de atentados con bombas, con un balance cercano a los 200 muertos
Personaje del día
Charles Monroe Schulz (26 de noviembre de 1922-12 de febrero 2000), dibujante estadounidense de comic, “papá” de la tira cómica Peanuts con Carlitos y su pandilla.
Su frase
“Todo lo que necesito es amor. Pero un poco de chocolate de vez en cuando no hace daño”.
También nacieron un 26 de noviembre el dramaturgo rumano Eugene Ionesco, el ingeniero mecánico alemán Karl Benz (1844-1929), el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel (1925), la cantante estadounidense Tina Turner (1939- 2023), la actriz y política italiana Ilona Staller (1951), la actriz española Lydia Bosch (1963), la presentadora y actriz española Paula Vázquez (1973) y el futbolista español Antonio Puerta (1984-2007).
Santos del día
Conrado, nombre de origen germánico que significa “consejo del audaz”.
Cayetana, nombre que viene del latín
y que significa “la que es de Caieta”, un puerto que actualmente se llama Gaeta.
El chiste
— Buenos días. Busco trabajo.
— ¿Le interesa de jardinero?
— ¿Dejar dinero? ¡Si lo que busco es trabajo!
Graffiti
Error común: suponer en vez de preguntar.
Refrán
La mentira a veces descubre
una verdad oculta.
(Puerto Rico)
Para leer y meditar
Haced el bien y el mal no os alcanzará.
Tobías 12, 7
De viejo, obedece a tus hijos.
Proverbio japonés
Un hombre no vaga lejos de donde
se está asando su maíz.
Proverbio africano