1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Día del Gato, Rihanna, Cindy Crawford, Hilario Pino e Ivana Trump

MOMENTOS ESTELARES

Día del Gato, Rihanna, Cindy Crawford, Hilario Pino e Ivana Trump

El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo. Kurt Cobain

Hechosdehoy / Irene León
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los nombres propios del 20 de febrero en Hechos de Hoyse centran en los nombres de Nemesio León y en el del cineasta Robert Altman.

Día Mundial de la Justicia Social.
Día Internacional del Gato

Efemérides

Tal día como hoy, en 1524 en España, el rey Carlos I ordena estudiar la posibilidad de unir el Mar del Sur (Océano Pacífico) con el Mar del Norte (Océano Atlántico) por el istmo de Panamá; en 1872 en Nueva York se inaugura el Museo Metropolitano de Arte; 1947, en la India se retiran las tropas británicas; Lord Mountbatten asume el cargo de Virrey de la colonia; en 2008 entre Barcelona y Madrid entra en funcionamiento el tren de alta velocidad (AVE).

Personaje del día

Kurt Cobain (20 de febrero de 1967-5 de abril de 1994), cantante estadounidense y compositor de la banda grunge Nirvana.

Sus frases

"El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo". 

"Las estrellas están ahí, solo tienes que mirarlas". 

"Nadie muere siendo virgen porque la vida nos jode a todos". 

"Prefiero que me odien por lo que soy a que me admiren por lo que nunca seré." 

También nacieron un 20 de febrero el actor estadounidense Sidney Portier (1924), el industrial italiano Enzo Ferrari (1898-1988), el director de cine estadounidense Robert Altman (1925), el escritor, dramaturgo y guionista cinematográfico español Alfonso Sastre (1926), el abogado y político español Enrique Múgica (1932), la exmodelo y exesposa del presidente de Estados Unidos, Ivana Trump (1949), el periodista español Hilario Pino (1962), la modelo estadounidense Cindy Crawford (1966) y la cantante Rihanna (1988).

#DíaInternacionaldelGato: Se celebra en las redes sociales en recuerdo de Socks, la mascota más famosa de la familia Clinton en la Casa Blanca. Vivió 20 años. Otros gatos que dejaron huella fueron Félicette, el primero en sobrevivir en el espacio, y Orangey, el más famoso en la historia del cine. 
 


Santos del día

Nemesio, nombre que viene del latín Nemesius y significa "justiciero".
León, nombre derivado de la forma latina Leo, "león".
 


El chiste

– ¿Tiene una tarjeta que diga: "Para el amor de mi vida"? 
-Si, si tengo.
– Pues póngame 5, por favor.
 


Como diría un romano

Alter alterius auxilio eget.
Uno necesita la ayuda del otro 
o
Nadie se basta a sí mismo.
Salustio (86 – 36 a.C.)
 


Graffiti

Hay personas por las que vale la pena cruzar un océano nadando, y otras por las que ni vale la pena mojarse el pie.
 


Refrán

Cosa tenida ya no es apetecida.
(Uruguay) 
 


Para leer y meditar

El Espíritu con que Dios nos ha dotado 
no es de cobardía, sino de fortaleza, 
amor y dominio de uno mismo.
2, Timoteo 1,7

Excava el pozo antes de que tengas sed.
Proverbio chino

Conviene no aplaudir demasiado a un bailarín
para que no yerre el paso.
Proverbio africano
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú