Los nombres propios del 24 de octubre en Hechos de Hoy se centran en el Día Internacional de la Biblioteca, en Antonio María, Rafael y Luis y en el cantante francés Gilbert Bécaud.
Efemérides
Tal día como hoy, en 1260 se inaugura la catedral de Chartres, patrimonio de la Humanidad de la Unesco; en 1648 se firma la Paz de Westfalia que pone fin a la Guerra de los Treinta Años; en 1917 se forma un gobierno revolucionario bolchevique bajo el liderazgo de Lenin; en 1929, el Jueves Negro, la caída de la Bolsa de Valores de Nueva York, marca el inicio de la Gran Depresión; en 1945 se crea la ONU en Nueva York; en 1970 Chile elige como presidente a Salvador Allende; en 2005 fallece la activista de los derechos civiles estadounidenses Rosa Parks.
Personaje del día
Roman Abramovich (24 de octubre de 1966), multimillonario ruso cuyos dividendos provienen sobre todo del petróleo y también del gas. Es muy conocido por ser el dueño del club de fútbol británico Chelsea.
También nacieron un 24 de octubre el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo (1891-1961), la reina consorte Victoria Eugenia de Battenberg (1887-1969), Gonzalo de Borbón, hijo del rey Alfonso XIII (1914-1934), el bajista de The Rolling Stones, Bill Wyman (1936), el cantante francés Gilbert Bécaud (1927-2001), la cantante española Rosana (1963) y el futbolista británico Wayne Rooney (1985).
Santos del día
Antonio María Claret, nombre que procede del gentilicio romano Antonius y que significa
"digno de alabanza".
Rafael, nombre de origen hebreo
y que significa "Dios ha sanado".
Luis, nombre de origen germánico y que significa "guerrero famoso".
En realidad las tortugas saben volar, lo que pasa es que son tan lentas que no consiguen despegar.
Si trabajas para ser el mejor, prepárate para los ataques, sólo los mediocres están a salvo.
La cáscara guarda el palo.
(Costa Rica)
Cuando oréis decid:
Padre nuestro,
santificado sea tu nombre,
venga a nosotros tu reino.
Lucas 11, 2
La felicidad pasa deprisa como el rayo por la vida del hombre feliz, en cambio el infortunio pasa muy despacio para el hombre desgraciado y prolonga
la duración de su dolor.
Proverbio chino
Las peores bestias, ante Dios, son las sordas y las mudas que no razonan.
Corán 8.23