1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Día de la Destrucción de Armas de Fuego, Tom Hanks, Vitali Klichkó y Dean R. Koontz

Hoy se celebra el Día contra las Armas de Fuego. (Foto: Brett_Hondow/Pixabay)

MOMENTOS ESTELARES

Día de la Destrucción de Armas de Fuego, Tom Hanks, Vitali Klichkó y Dean R. Koontz

Hay muy pocos reyes derrocados por la culpa de otros. La mayoría cae por sus propios errores. (Hassan II, rey de Marruecos, 1929 - 1999)

Hechosdehoy / Irene León

La actualidad del 9 de julio viene marcada en Hechos de Hoy por los nombres de RosarioVerónica Fidel y por celebrarse el Día Internacional de la destrucción de armas de fuego. 

Efemérides

Tal día como hoy, en 1429, Juana de Arco hizo abrir las puertas de Troyes a Carlos VII; en 1540, Enrique VIII anuló su matrimonio con su cuarta esposa, Ana de Cleves; en 1762, Catalina II fue nombrada emperatriz de Rusia y en 1816, Argentina se independiza de España. Recuerdo especial para la Gran Duquesa de LuxemburgoCarlota, fallecida en 1985. En 1944, la batalla de Normandía (Francia) -en el marco de la Segunda Guerra Mundial-, fuerzas británicas y canadienses capturan Caen. En 2011, proclamación de la independencia de Sudán del Sur, antigua región autónoma de Sudan formada por 10 estados del mismo.

Personaje del día

Hassan II (9 de julio de 1929-23 de julio de 1999), rey de Marruecos (1961-1999), hijo de Mohammed V y padre del actual rey Mohammed VI. El monarca creó la Marcha Verde, una enorme marea humana, para forzar la retirada de España del Sáhara Occidental en el momento en el que Francisco Franco agonizaba. España cedió el territorio del Sahara Occidental que quedó repartido entre Marruecos y Mauritania por los acuerdos de Madrid.

Su frase

“Hay muy pocos reyes derrocados por la culpa de otros. La mayoría cae por culpa de sus propios errores”.

También nacieron un 9 de julio la escritora británica Barbara Cartland (1901-2000), el novelista estadounidense Dean R. Koontz (1945), el cantante de AC/DC Bon Scott (1946), la cantante estadounidense Courtney Love (1964), viuda de Kurt Cobain, el piloto de Fórmula 1 japonés Sakon Yamamoto, el actor estadounidense Tom Hanks (1956), el boxeador y político ucraniano Vitali Klichkó (1971) y el jugador inglés de fútbol Ashley Young (1985).


Santos del día

Rosario, nombre derivado del latín que significa
“que viven en un jardín de rosas”.
Verónica, nombre de origen hebreo que significa
“verdadera imagen”.
Fidel, nombre que viene del latín y significa
“fiel, digno de confianza”.


 Como diría un romano…

Caveat emptor. 
Que tenga cuidado el comprador.


El chiste

¿Qué le dijo la calavera al espejo?
– ¡Qué mala cara tienes!


Graffiti

No siempre hay que decirlo todo, pero lo que se dice debe decirse tal y como se piensa.


Refrán

La fortuna es de vidrio: resplandece, pero es frágil.
(República Dominicana)


Para leer y meditar

Todo el que se enfade con su hermano será llevado a juicio.
Mateo 5, 22

Observando las faltas de un hombre, llegamos a conocer sus virtudes.
Confucio

La navaja no conoce a su dueño
por eso corta a cualquiera.
Refrán africano

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú