1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Juanma Moreno activa la legislatura con el reto de trabajo inmediato

El nuevo gobierno andaluz. (Foto: @JuanmaMoreno)

NUEVO GOBIERNO

Juanma Moreno activa la legislatura con el reto de trabajo inmediato

Juanma Moreno nombra un Gobierno con más mujeres que hombres y con cuatro independientes. Mantiene a cuatro de sus consejeros, incorpora al alcalde de Almería y también al exrector de la Universidad de Córdoba,

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa desde el Palacio de San Telmo en el que ha dado a conocer la composición del nuevo Gobierno andaluz para la XII legislatura, en la que el PP cuenta con mayoría absoluta.

El nuevo gobierno::

■ Presidente: Juanma Moreno.
■ Presidencia, Interior y Diálogo Social: Antonio Sanz.
■ Desarrollo Educativo y Formación Profesional: Patricia del Pozo.
■ Agricultura, Agua y Desarrollo Rural: Carmen Crespo.
■ Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda: Marifrán Carazo.
■ Empleo, Empresa y Trabajadores Autónomos: Rocío Blanco.
■ Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul: Ramón Fernández Pacheco.
■ Justicia, Administración Local y Función Pública: José Antonio Nieto.
■ Economía y Hacienda: Carolina España.
■ Políticas para la Industria y Energía: Jorge Paradela Gutiérrez.
■ Turismo, Deporte y Cultura: Arturo Bernal.
■ Salud y Consumo: Catalina García.
■ Integración Social, Juventud e Igualdad de Oportunidades: Loles López.
■ Universidad e Innovación: José Carlos Gómez Villamando.

Nombró un gobierno con más mujeres que hombres y con cuatro independientes. Mantiene a cuatro de sus consejeros, incorpora al alcalde de Almería y también al exrector de la Universidad de Córdoba. Diseñó un equipo con 13 consejerías, contando con cuatro independientes que no están afiliados al PP.

Ha apostado por la continuidad de su equipo y mantiene a cuatro mujeres que han trabajado con él en su Gabinete: Patricia del Pozo, Marifrán Carazo, Carmen Crespo y Rocío Blanco, que entró por la cuota de Ciudadanos pero era independiente. Uno de los nombramientos clave es el de Antonio Sanz, nuevo consejero de la Presidencia quien ha trabajado como viceconsejero con Bendodo. .

También apuesta por la continuidad en Salud ya que la nueva consejera es Catalina García, viceconsejera con Jesús Aguirre. Y reconoce a quienes han sido dos de sus más leales colaboradores en esta etapa que termina. Loles López, secretaria general del PP será nueva consejera (y dejará la dirección del partido en pocos meses), y José Antonio Nieto, portavoz parlamentario, será el responsable de Justicia y Función Pública.

Sorpresa con Jorge Paradela, nuevo responsable de las políticas para la Industria y Energía, que acaba de abandonar la dirección general de Negocios del Sevilla FC, además de haber trabajado para la multinacional Heineken.

Ha elegido a la malagueña Carolina España, diputada en el Congreso y portavoz el PP de Hacienda, para dirigir Economía y Hacienda. Otro malagueño, es el responsable de Turismo, Deporte y Cultura. Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda e independiente, es su titular.

Especiales palabras de elogio para el nuevo consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, el todavía alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. El exrector de la Universidad de Córdoba y expresidente de la CRUE, José Carlos Gómez Villamandos es el nuevo consejero de Universidades e Innovación.

Juanma Moreno ha cumplido con creces sus promesas. Un gobierno de inmediato con la tarea de ponerse a trabajar antes de que acabe julio para activar la nueva legislatura. “Trabajo, trabajo y trabajo” es como comprende Juanma Moreno la responsabilidad de la política y del trabajo honesto e intenso al servicio de todos los ciudadanos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú