1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Detenidos tres generales y tres coroneles activos en la Operación Coral 5G
Implicados en corrupción administrativa en la Operación Coral 5G. (Foto: Nuria Piera)

Implicados en corrupción administrativa en la Operación Coral 5G. (Foto: Nuria Piera)

REPÚBLICA DOMINICANA

Detenidos tres generales y tres coroneles activos en la Operación Coral 5G

Arrestan a tres generales y tres coroneles activos en la Operación Coral 5G. Una operación en el Gran Santo Domingo, Santiago y La Vega. Entre los arrestados está el general Torres Robiou, exjefe del Cestur.

Hechosdehoy / Melvin Mañón

TODITO TE LO CONSIENTE MENOS QUEDARTE ATRÁS.

Germán, un amigo, me comenta, sentados a la mesa del comedor; mirando en su celular una foto de los últimos tres generales arrestados dice:

 – Yo sé que te lo he preguntado varias veces, pero por favor, explícame: ¿qué fue lo que le pasó a esta gente? ¿Cuándo enloquecieron? 

Se interroga genuinamente sorprendido, sin respuesta. Tras una pausa, concluye: ¿Cómo fue que esta gente perdió el contacto con la realidad?

– Ellos no perdieron el contacto con la realidad, respondo con firmeza-. Ellos estaban en la realidad, era su realidad, la del momento, la que ellos veían en su entorno, todo el mundo haciendo fortuna, todo el mundo “echando p’alante”. Nadie quería quedarse atrás, ni estar detrás del último.

Germán me mira sorprendido, algo incrédulo.

– Ellos perdieron el contacto con la historia no con la realidad. Creyeron que la realidad que vivían ellos y la que se vivía a su alrededor era eterna. Ahí fue donde se equivocaron.

Ahh y otra cosa -añado- la velocidad de su enriquecimiento, los volúmenes, los montos, los procedimientos, los empujaron a todos ellos y muchas de sus esposas, queridas, hijos y parientes íntimos a despeñarse por ahí. Hago una breve pausa y añado:

– Cualquier cosa era permitida menos quedarse atrás.
 


(*) Este artículo de Melvin Mañón ha sido publicado originalmente en el nativo digital
https://rescatedemocratico.com
 


El Ministerio Público arrestó en República Dominicana a tres generales activos y tres coroneles, entre otros oficiales de distintos cuerpos castrenses, durante la Operación Coral 5G, desplegada entre el Gran Santo Domingo, Santiago y La Vega.

El general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), forma parte de los arrestados, así como el general Julio Camilo de los Santos Viola, también de la FAD, y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú