1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Detenida la sospechosa de la muerte del hermano de Kim Jong-un

DE PELÍCULA

Detenida la sospechosa de la muerte del hermano de Kim Jong-un

La mujer, que se cree que tiene unos 25 años, fue detenida por la Policía en el aeropuerto. Así, están buscando a otra mujer y a "varios" sospechosos más de estar implicados en el asesinato.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El asesinato del hermanastro del dictador norcoreano Kim Jong Un sigue pareciendo el mejor guión de una de las tramas de James Bond. Tras aparecer el cuerpo sin vida del hermanastro del líder en un aeropuerto de Malasia, que habría sido asesinado con agujas envenenadas, ahora unas imágenes difundidas por el gobierno de Malasia muestra a unas de las dos asesinas de Kim Jong An.

Así, los medios afirmaron que se trata de una mujer, de unos 25 años, que fue detenida por la Policía en el aeropuerto de Malasia. La detenida, que viste una sudadera blanca y una falda, llevaba pasaporte vietnamita y se cree que había regresado al aeropuerto para coger un vuelo hacia Vietnam.

Según los medios locales, la joven que aparece en las imágenes del circuito cerrado es una de las dos mujeres que estaría implicada en el asesinato. Así lo confirmaron las autoridades: "la hemos reconocido por la grabación, y la hemos cogido. Está en el cuartel donde será interrogada”.

Asimismo, dijo que la Policía está buscando a otra mujer y a "varios" sospechosos más de estar implicados en el asesinato del hermanastro de Kim. Una de las mujeres aparece en las imágenes de circuito cerrado de televisión cogiendo un taxi antes de salir del aeródromo y es la persona que detenida el miércoles. 

El hermanastro del dirigente norcoreano e hijo mayor del fallecido Kim Jong Il, de 46 años, fue asesinado este lunes en Malasia. Según las autoridades, fue atacado y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital.

Todavía se desconocen los motivos exactos de este asesinato que recuerda a los años más oscuros de la Guerra Fría.  Algunos medios mencionan el uso de agujas envenenadas, otros dicen que le habían rociado la cara con algún líquido. 

El asesinato, ocurrido unos días antes de las celebraciones en Corea del Norte por el nacimiento de Kim Jong-il, fue presentado por Seúl como una prueba de la brutalidad de la naturaleza inhumana del régimen de Pyongyang.

Durante esta época, Kim Jong-nam fue considerado el heredero del régimen de Pyongyang. Pero cayó en desgracia tras protagonizar un incidente embarazoso para el régimen comunista en 2001, cuando intentó viajar a Japón con un pasaporte falso para visitar el parque de atracciones Disneyland.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú