1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Desterrar el desempleo, la llamada de Felipe VI en la Cumbre Iberoamericana

EL MAYOR DESAFÍO

Desterrar el desempleo, la llamada de Felipe VI en la Cumbre Iberoamericana

No sólo se trata de crecer de forma sostenida sino de distribución justa de la riqueza, de oportunidades para todos y de desterrar o reducir a pura anécdota lo que son dos lacras.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Intensa presencia de Felipe VI en la Cumbre Iberoamérica con un profundo mensaje social, un compromiso de innovación, educación y cultura, y atención especial a México con todo el apoyo de España.

Primera Cumbre Iberoamericana con todo el protagonismo de Felipe VI, un momento que deberían haber sopesado Cristina Kirchner y Dilma Rousseff, dos ausencias no del todo comprensibles en Veracruz. Con respeto a Juan Carlos I, nunca hubo un Rey de España con un conocimiento tan profundo de América Latina, sus líderes -y la relación entre lo que considera "repúblicas hermanas"- y el tesoro común que comparten, el español.

Desde que llegó a Veracruz, el Rey ha pronunciado discursos importantes con una agenda apretada. De todos ellos, han sido muy relevantes sus palabras ante los CEO, los líderes económicos y los empresariales. Las pronunció antes de empezar la propia reunión de los jefes de Estado y de gobierno.

Pese a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó la salida de España de la recesión y su crecimiento en la Eurozona -el país que más lo hace-, el Rey considera que hay un desafío mayor al del crecimiento sostenido. LLamó a "un bienestar real para todos los ciudadanos, en una distribución justa y equitativa de la riqueza y en un espacio de oportunidades para todos, en el cual sea posible desterrar o reducir a la pura anécdota la pobreza y el desempleo".

Felipe VI lo subrayó. Destacó además la gravedad del desempleo. "Afecta gravemente a muchos de nuestros ciudadanos, porque lastra el futuro de nuestros jóvenes y, por tanto, de cada una de nuestras naciones", dijo el Rey destacando a la vez la importancia de la formación. "Las personas son la fuente de todo lo que conseguimos construir como sociedad y, en consecuencia, la educación es la semilla que va a determinar el alcance de nuestro progreso", señaló Felipe VI colocando la formación y la innovación como ejes del nuevo desarrollo.

Antes de los debates de la Cumbre Iberoamericano, el Rey asistió con el presidente del Gobierno a una reunión especial con Enrique Peña Nieto. España quiere ofrecer todo su apoyo al momento de conmoción en México por la matanza de Iguala. Como apuntó Hechos de Hoy, la Guardia Civil podría proporcionar asesoramiento en formación y organización para el desarrollo de la nueva Gendarmería.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú