1. Inicio
  2. Secciones
  3. Editoriales
  4. Desidia del Gobierno e irresponsabilidad de Margarita Robles al no retrasar el desfile ante la tormenta Berenice

Un desfile en el río de la Castellana (Foto: @budino_antonio)

RÍO EN LA CASTELLANA

Desidia del Gobierno e irresponsabilidad de Margarita Robles al no retrasar el desfile ante la tormenta Berenice

Los expertos de Meteored y de la Agencia Estatal de Meteorología AEMET, del Gobierno de España, habían advertido con toda precisión de la borrasca Berenice, un remanente del huracán Kirk. Desde hace una semana el pronóstico apuntaba en Madrid a una tormenta explosiva el sábado 12 y un domingo 13 soleado.

Hechosdehoy / Editorial
Etiquetado en: ·

¿Por qué Pedro Sánchez no celebró ua célula de crisis ante los informes que advertían desde hace una semana de una gran tormenta eléctrica en Madrid a las 11.00 de la mañana el sabado 12, Día de la Hispanidad y la Fiesta Nacional?

¿Por qué la ministra de Defensa, Margarita Robles, no celebró una reunión urgente hace una semana con los jefes militares ante los informes que apuntaban con toda precisión a una tormenta eléctrica, con rayos y truenos seguida de lluvias torrenciales el sábado 12 y a una mañana soleda el domingo 13?

¿Por qué se ignoraron -y despreciaron- los informes precisos y exactos de los profesionales rigurosos de Meteored y de la Agencia Estatal de Meteorología AEMET, del Gobierno de España?

El tiempo ya no es imprevisible. Una cuestión diferente es el fin de las estaciones tradicionales y un clima disruptivo por el cambio climático. Y otra bien distinta la capacidad de detectar con total precisión las alertas que salvan vidas.

En Estados Uidos -como ha destacado Hechos de Hoy-las alertas del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami avisan con semanas de antelación de las depresiones, borrasca y huracanes para alertar a autoridades y población civil. Sus boletnes son seguidos al minuto por la Casa Blanca y las agencias federles de ayuda y socorro.

El desfile solemne del Día de la Hispanidad, el día de la Fiesta Nacional en España, es seguido de forma masiva cada año en Madrid como homenaje a la alta profesionalidad de las Fuerzas Armadas de España -unas Fuerzas (Tierra, Aire y Marina) admiradas en la Unión Europea y en la OTAN). Moviliza a muchas personas y familis de iferentes partes de España para ver a los Reyes, la Princesa de Asturias y las unidades militares.

El Gobiernoi no tuvo ningún interés en cuidar su preparación. Pudo preparar un plan de contingencia para aplazarlo del sábado al domingo. Tenía los informes y no lo hizo.

La ministra de Defensa actuó con desidia. Ni siquiera supervisó la tribuna principal en la que entraba agua. El Rey quedó empapado y la Reina se tuvo que poteger. Por su pate el presidente del Gobierno apareció como un peatón despistado en el último momento vestido con una parka con la capucha al revés mostrando lo poco que le interesaba este acto y su falta  de atención a las normas de urbanidad, convivencia y respeto.

Lo mejor, las Fuerzas Armadas desfilando empapados en medio de un río de agua y la serenidad, el coraje y la elegancia del Rey y la Princesa Leonor, y la Reina, en el día más importante del año.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú