1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Debby tocó tierra en Florida como huracán de fuerza 1 con vientos de 130 kilómetros por hora

Debby llegó con lluvias torrenciales. (Imagen satélite: FOX Weather)

UN DILUVIO

Debby tocó tierra en Florida como huracán de fuerza 1 con vientos de 130 kilómetros por hora

La tormenta Debby tocó tierra el lunes cerca de la localidad de Steinhatchee, en la costa noroeste de Florida. Llegó como huracán de categoría 1 con vientos de 130 kilómetros por hora y lluvias torrenciales recibidas como un verdadero diluvio. Aviso especial del Centro Nacional de Huracanes.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) siguió con gran atención los movimientos de Debby en el Caribe. Primero emitió una advertencia de tormenta tropical. Advirtió después de la necesidad del estado de emergencia en partes de Florida en previsión de la tormenta tropical Debby. Una tormenta que avanzaba con rapidez para transformarse en un huracán de fuerza 1 con capacidad de fuertes lluvias e inundaciones en el estado y el sureste de los Estados Unidos. A partir de este lunes, expertos indicaron a Hechos de Hoy que llegó un diluvio sobre Florida.

Debby se formó sobre partes de Cuba y el sur de las Bahamas el viernes. Se organizó lo suficiente para ser clasificado como depresión tropical el viernes. El Centro Nacional d Huracanes 
indicó que la tormenta paso a tormenta tropical Debby el sábado por la noche. Avanzan con decisión a dar el salto de huracán de fuerza 1.

 

La alerta se ha extendido a lo largo de la costa oeste de la península de Florida, desde Bonita Beach hasta Boca Grande. Se ha extendido hacia el norte, desde Aripeka hasta la desembocadura del río Suwannee.

Los Cayos de Florida y de la costa central de Florida también están bajo alerta. Las autoridades instan a los residentes a prepararse para condiciones muy duras. La alerta incluye Fort Myers, Cape Coral y Tampa Bay.

El tiempo que el sistema ha permanecido sobre aguas con temperaturas récord en el este del Golfo de México determinará su fuerza.

Se espera que la tormenta gire hacia el noroeste y, finalmente, hacia el norte. Sin embargo, hasta ahora el sistema no ha comenzado su giro hacia el noroeste, lo que ha llevado al Centro Nacional de huracanes a cambiar el cono de pronóstico hacia el oeste.

La amenaza de inundaciones llevó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a declarar el estado de emergencia. La orden se emitió para que 54 de los 67 condados del estado movilicen recursos estatales y locales antes de la tormenta.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú