Un video consiguió desatar la locura en las redes sociales. Con un mensaje enigmático dejado por Ben Affleck en Twitter, se pudo ver a alguien enfundado en traje de Deathstroke acercándose a cámara, lo cual confirma la llegada de este mítico villano al Universo Warner/DC.
Aún se desconoce si Deathstroke será un antagonista para la película en solitario de Batman que prepara el actor y director (esto es lo que sostiene The Wrap) o si su aparición tendrá que esperar a que se estrene en 2017 La Liga de la Justicia, que es precisamente la película que Ben Affleck se encuentra en estos momentos rodando en Londres.
Creado por Marv Wolfman y George Pérez, Deathstroke es un célebre mercenario y asesino de DC Cómics que ha tenido sus más y sus menos con El Caballero Oscuro en diversas ocasiones.
Su verdadero nombre es Slade Wilson y no está claro qué papel jugará en el Universo DC el que la revista Wizard Magazine consideró el 24º mejor villano de todos los tiempos.
La última vez que se le pudo ver al nuevo Batman de Affleck en la gran pantalla es en Suicide Squad (Escuadrón Suicida), la reunión de villanos de DC en la que el Caballero Oscuro comparte escenas con Deadshot (Will Smith), Joker (Jared Leto) y Harley Quinn (Margot Robbie).
Ya en 2019 llegará la cinta de Batman en solitario, que relatará los acontecimientos anteriores a los vistos en Batman v Superman y revelará cómo Robin murió a manos del Joker de Jared Leto. Una cinta en la que Affleck ejercerá no solo de protagonista, sino también de director, guionista y productor.