1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. De la cama del hospital a ganar, Carlos Sainz puso en pie a toda España con épico triunfo en Australia

Una victoria excepcional de Carlos Sainz. (Foto: @ScuderiaFerrari)

SUFRIR Y GANAR

De la cama del hospital a ganar, Carlos Sainz puso en pie a toda España con épico triunfo en Australia

Triunfo histórico de Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Venció por delante de Leclerc y Norris. Verstappen abandonó cuando era segundo por detrás del español. Alonso, sexto

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

Em los hechos de hoy, domingo 24 de marzo, saber sufrir y saber ganar. Carlos Sainz venció por delante de Leclerc y Norris.

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) conquistó este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Australia, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1. Una jornada marcada por el abandono en las primeras vueltas del líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), y en la que Fernando Alonso (Aston Martin) terminó sexto pero fue relegado a la octava posición tras una sanción por una maniobra ante el británico George Russell (Mercedes).

Carlos Sainz -como ya ha destacado Hechos de Hoy– demostró con creces su coraje, valor y capacidad de sufrimiento.

Carlos Sainz, con la cicatriz por su operación de apendicitis de hace dos semanas todavía reciente, dominó de manera aplastante en el Circuito de Albert Park de Melbourne y aprovechó la retirada del holandés, afectado por una avería en los frenos.

Así, comandó el doblete de Ferrari, que metió a su otro piloto, el monegasco Charles Leclerc, segundo y con el premio de la vuelta rápida. El británico Lando Norris (McLaren), gran amigo del madrileño, completó el podio en tercera posición.

Lo que estuvo en juego en Australia

El piloto neerlandés Max Verstappen y Red Bull eran de nuevo los grandes favoritos para dominar el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, tercera prueba del Mundial sobre el trazado de Albert Park. Después de dos dobletes en las dos primeras citas del campeonato, Ferrari sigue empeñado en reducir la distancia, con más opciones que Mercedes y McLaren, y con Aston Martin luchando por acercarse a la cabeza si mejoran su rendimiento en carrera.

Primer parón de dos semanas en el calendario de la Fórmula 1 esta temporada. Los dos primeros Grandes Premios siguieron el guion previsto, con Red Bull ejerciendo un dominio casi irreverente con el tricampeón neerlandés -en el primer cajón en la dos primeras carreras- y el mexicano Sergio Pérez firmando dobletes en Baréin y en Arabia Saudí. Solo Ferrari, con dos terceros puestos de Leclerc hasta ahora, parece ser rival, aunque las distancias .aparentemente- continúan siendo casi insalvables. Pero la vida es una montaña rusa.

Después de dos GP sin apenas margen para introducir mejoras y soluciones a los problemas, los equipos han tenido ahora 13 días para, al menos, disminuir o esconder los déficit que pueden lastrar a sus monoplazas. La superioridad de Red Bull era insultante. Pero la batalla por detrás, con Ferrari como alumno aventajado, está que arde, y una evolución más positiva que el resto en estas dos semanas podía se clave en Albert Park. Y así ha sido.

Mad Max se estrenó en el trazado australiano el año pasado, en un fin de semana con victoria y pole -triunfo accidentado con hasta tres coches de seguridad y dos banderas roja– después de solo haber celebrado un podio en 2019. El neerlandés cogió el testigo del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), campeón en Albert Park en 2022, también como el más rápido en la calificación previa.

Las rápidas curvas del trazado de Melbourne han puesto a prueba a los de Milton Keynes, que no tienen buenos recuerdos aquí -solo dos triunfos en casi 20 años de vida-, aunque su RB20 no parece tener dificultades para adaptarse a cualquier circuito. Las condiciones de Albert Park generanan aún más esperanza en Ferrari, mientras que no deberían ser muy beneficiosas para unos Mercedes que sufren en este tipo de circuitos.

El último año de Hamilton con Mercedes no ha comenzado como ambas partes esperaban, todavía muy detrás, y peleando con McLaren por ser tercer equipo de la parrilla. El heptacampeón del mundo solo fue séptimo y noveno en Baréin y Arabia Saudí, aunque sabe lo que es ganar en Melbourne (2008 y 2015), y el año pasado se subió al segundo escalón del podio.

Un cajón por el que esperaba pelear Carlos Sainz (Ferrari), que no pudo correr la carrera en Yeda por apendicitis. El madrileño, presente en Melbourne, esperó el visto bueno de los médicos de la FIA para poder subirse a su SF-24, después de que el británico Oliver Bearman ocupara su asiento en Arabia Saidí, con un muy buen rendimiento.

El español no quiere perder más terreno, en un año en el que buscar reivindicarse, con el colmillo mucho más afilado, como ya demostró en Baréin. Sin embargo, en 2023 no tuvo el mejor día en la carrera en Australia, ya que no pudo evitar el caos y acabó abandonando, tras golpear por detrás a Fernando Alonso. El accidente probó la enésima bandera roja y Fernando logró acabar las dos vueltas restantes sano y salvo y en el tercer lugar.

Alonso venció en Australia en 2006 con Renault, en el mismo trazado en el que hace 23 años consiguió sus primeros puntos en el Fórmula 1. Así, esperaba poder eliminar la palabra incógnita de su inicio en el Mundial, ya que pese a rendir bien en calificación, los hombres de verde no consiguen dar con la tecla en las carreras. También porque sus teóricos rivales han comenzado más enchufados que en 2023.

Esto solo es una muestra más de lo complicado que es puntuar en este 2024. Todo está más ajustado en la parrilla -sin contar con los austriacos-, pero el top 10 se paga muy caro. Haas, Williams, VisaCashApp RB y Stake son candidatos a rascar algo en cada GP, mientras los Alpine, que vivieron en Australia el año pasado el cúlmen de su terremoto interno -los dos coches chocaron contra el muro en una relanzada- siguen a la cola y la desesperación aumenta.

La parrilla se enfrentarán a un circuito semi-urbano de catorce curvas repartidas a lo largo de más de cinco kilómetros, y pocas de fuerte frenada. Albert Park acoge el Gran Premio desde 1996, un total de 26 ediciones consecutivas, salvo los años 2020-2021 por la pandemia de la COVID. El alemán Michael Schumacher ostenta el récord de número de triunfos (2000, 2001, 2002 y 2004); y la vuelta rápida es propiedad de Checo Pérez, conseguida en 2023.

Lo que fue el Gran Premio de Australia 2024

Viernes 22 de marzo
Entrenamientos Libres 1 02.30
Entrenamientos Libres 2 06.00.

Sábado 23
Entrenamientos Libres 3 02.30.
Calificación 06.00.

Domingo 24
Carrera 05.00.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú