1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Red Bull, un volcán en erupción que puede dejar fuera a Verstappen tras su triunfo en Arabia Saudí

¿Crisis en Red Bull? (Foto: @Max33Verstappen)

MÁXIMA TENSIÓN

Red Bull, un volcán en erupción que puede dejar fuera a Verstappen tras su triunfo en Arabia Saudí

Máxima tensión en Red Bull tras el despido de una empleada que acusó a Christian Horner, el director y CEO de la división de F1 de la compañía, de acoso. Ese terremoto puede estallar antes de la cita en Australia. ¿Una eventual salida de Verstappen antes de que su contrato expire en 2028?

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

¿Terremoto en Red Bull antes del Gran Premio de Australia?. Varios analistas apuntarom a Hechos de Hoy que las tensiones están llegando a un punto de no retorno.

El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) se impuso este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda cita del Mundial con ambas bajo la firma del vigente campeón, mientras que el español Fernando Alonso batalló para exprimir de nuevo su Aston Martin y ser quinto.

Verstappen volvió a demostrar que no tiene rival en el inicio de la temporada. Como en Baréin la pasada semana, el neerlandés mandó desde la primera vuelta, a pesar de un coche de seguridad que dio algo de emoción a la estrategia con los neumáticos, y comandó un nuevo doblete de Red Bull con Sergio Pérez en segunda posición.

El podio lo completó Charles Leclerc (Ferrari), con Oscar Piastri en cuarta posición. El McLaren fue duro de pelar, no así unos Mercedes que no pudieron con Alonso. El piloto español aguantó durante gran parte de la carrera a George Russell, besando incluso el muro con las últimas vueltas en modo clasificación.

La valoración de Fernando Alonso

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) explicó el desgaste que sufrió este sábado para defender la quinta posición en el Gran Premio de Arabia Saudí y apuntó que necesitan “buscar soluciones para el ritmo de carrera”, pensando ya en la cita de dentro de dos semanas en Australia.

“Cuando paramos con el coche de seguridad en la vuelta 7 quedaban 42 por delante, entrábamos en una zona un poco desconocida. Tenía mis dudas, de repente teníamos que hacer 42 vueltas con los neumáticos, de si íbamos a poder llegar hasta el final”, dijo en declaraciones a Dazn.

Alonso tuvo un dura batalla con George Russell, pero confesó que seguramente tanto Mercedes, como un McLaren contra el que no pudo con Oscar Piastri, estén siendo mejor que Aston Martin en carrera. “Nos mantuvimos con una parada y pudimos llegar pero tuvimos un gran rival con George Russell y no podíamos cometer ni un error. Ha sido una carrera mentalmente muy exigente”, afirmó.

El doble campeón del mundo tuvo que ir al límite y llegó a “besar” el muro. “Mucho susto, nunca quieres cometer un error, mi compi estaba ya fuera de carrera, y se me pasó un poco por la cabeza con los dos fuera sería un gran palo para el equipo. Cogí un poco más de margen después de ese susto”, apuntó.

“Vamos a ver cómo se da Australia. De Baréin a aquí dimos un pequeño paso, somos rápidos a una vuelta como vimos ayer, pero en carrera no podemos con los McLaren y seguramente con los Mercedes tampoco. Sólo tuvimos la suerte de estar delante de ellos. Vamos a intentar seguir clasificando bien pero hay que buscar soluciones para el ritmo de carrera para la próxima”, terminó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú