David Simon, creador de The Wire, pidió encarecidamente que cesaran os actos violentos en la zona con motivo de los altercados que tuvieron lugar tras el entierro de Freddie Gray. Hay que recordar que la ficción de HBO emitida de 2002 a 2008 tiene como escenario la ciudad de Baltimore.
El último adiós al joven que murió el pasado 19 de abril bajo custodia policial en Baltimore, se ha convertido en un grito de guerra contra los abusos policiales que sufre la población afroamericana en Estados Unidos. El acto concluyó con violentos altercados que se han saldado con más de 15 agentes heridos.
El creador de The Wire, que usó Baltimore como escenario de su serie tras ser testigo de todo lo que ocurría en sus calles durante su etapa como reportero de la sección de sucesos del Batimore Sun, pidió la paz este fin de semana. "La ira, el egoísmo y la brutalidad de los que reclaman el ´derecho´ a la violencia en nombre de Freddie Gray debe cesar", arrancaba Simon.
"Había verdadero poder y potencial en las protestas pacíficas por la muerte de Freddie", continuó. Pero, "ahora, en las calles, está teniendo lugar una afrente a la memoria de este hombre y una disminución de la lección moral que subyace a su muerte", argumentaba el creador de The Wire.
Otros miembros del reparto de la serie también han pedido el fin de la violencia. Los actores Andre Royo o Wendell Pierce, que interpretó al Detective Bunk, expresaron su opinión en las redes sociales. "A mi querida ciudad de Baltimore… Siento vuestro dolor. Poneos en pie… Levantaos sin derrumbaros! Disciplina, no destrucción", escribió Andre Royo.
Por otro lado, Wendell Pierce publicó que "Baltimore. Estos son manifestantes. Son criminales irrespetuosos con los deseos de la familia y la gente de bien". Simon, que fue durante años reportero de sucesos en una urbe corroída por la delincuencia, la desigualdad y la corrupción saltó a la fama tras reflejar en la ficción televisiva lo que vio en las despiadadas calles de Baltimore en su etapa como periodista.




