1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Danjuma y Chukwueze frente a Morata, Vlajovich y Cuadrado
Unai Emery con todo su poder en Champions. (Foto: @VillarrealCF)

Unai Emery con todo su poder en Champions. (Foto: @VillarrealCF)

EL RETO DE LA JUVENTUS

Danjuma y Chukwueze frente a Morata, Vlajovich y Cuadrado

Unai Emery y Massimiliano Allegri, un modelo de un 1-4-4-2 frente al estilo de 1-4-1-2-3. Villarreal y Juventus, un duelo de poder en La Cerámica con el árbitro alemán Daniel Siebert.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

El Villarreal CF ante la Juventus en el Estadio de la Cerámica en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Muchos ven a la Juventus como favorita, aunque el Villarreal llega en buen momento, eufórico, a este reencuentro con unos octavos de la Champions.

Han sido trece años de espera hasta poder ver de nuevo en Villarreal un partido de octavos de final de la Liga de Campeones. Una larga ausencia del himno de la Champions que presenta ahora como rival a una Juventus que es historia viva de la competición, y a la que los castellonenses intentarán eliminar en Turín.

Pero, primero, deben hacer buen partido ante una afición grogueta  que estará eufórica, como un equipo que viene de golear en LaLiga Santander al Granada (1-4) y de sumar tres victorias en los últimos cuatro partido. Y, el que no fue triunfo, fue un empate ante el líder Real Madrid.

Llega en buen momento el Villarreal a esta cita europea, en sexta posición y a tres puntos de la zona Champions. Quizá el inicio de temporada no fuera el mejor, pero ahora mismo el equipo de Unai Emery tiene mimbres, y confianza, para intentar doblegar a una Juventus que tampoco está dominando como antaño en Italia, cuarta en la Serie A.

Es la primera visita de la Juventus a la Cerámica. El feudo groguet vivirá sus terceros octavos de final de la Liga de Campeones, y confía en ver a su equipo hacer un tres de tres. Previamente, eliminó a Rangers y Panathinaikos en 2006 y 2009, respectivamente. Ahora, como apunta Emery, el reto es "mayúsculo".

La Juventus llega con bajas de importancia como las de Giorgio Chiellini, Paulo Dybala o Federico Chiesa. Pero Massimiliano Allegri vio reforzado al equipo con la llegada de Denis Zakaria, garra para el centro del campo, y sobre todo del delantero serbio Dusan Vlahovic, que debutará como bianconero en la Champions en Villarreal.

Aunque Vlahovic no podrá estar acompañado por Paulo Dybala, lesionado, en la punta de ataque, el técnico italiano confirmó que formará pareja con el internacional español Álvaro Morata, que suma dos goles en sus últimos cuatro partidos ante el Villarreal entre todas las competiciones.

Y también Unai Emery tendrá bajas de peso, como las del delantero Gerard Moreno (lesión de gemelo), Francis Coquelin (tendón de Aquiles) o Rubén Peña (hombro). Pese a ello, confianza máxima en el equipo y en poder desplegar un mejor fútbol continental que en una fase de grupos donde sufrieron más de lo esperado para pasar como segundo de grupo, por detrás de Manchester United y eliminando a Atalana y Young Boys.

Por otra parte, el club castellonense anunció que continuarán los gestos de apoyo al vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, quien anunció hace unos días que sufre leucemia. En el fondo sur, habrá una pancarta fija en honor al directivo mientras que en el minuto 12 los aficionados pertenecientes a la grada de animación situados en el córner levantarán una pancarta en su honor.

Ficha técnica

– Dibujos iniciales:
VILLARREAL CF: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Lo Celso, Parejo; Danjuma, Chukwueze y Moreno.
JUVENTUS: Szczesny; De Sciglio, Danilo, De Ligt, Alex Sandro; Cuadrado, Locatelli, Zakaria, Rabiot; Morata y Vlahovic.
 

– Árbitro: Daniel Siebert (ALE).
 

– Estadio: Estadio de la Cerámica.

– Hora: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú