1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Cumbre de Del Bosque con Iker Casillas y Xavi, y un decisivo Balotelli

EL MEJOR DUELO

Cumbre de Del Bosque con Iker Casillas y Xavi, y un decisivo Balotelli

Uruguay cayó ante Costa Rica (1-3), retorno a lo grande de Colombia en su victoria sobre Grecia (3-0), Inglaterra no pudo parar a Italia (1-2) y expectación sobre el plan de Del Bosque.

Hechosdehoy / Samuel Murphy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Copa del Mundo con jornada de sorpresas mostrando el talento de José Pékerman para devolver a Colombia ambición y talento; sorpresa enorme con la irrupción de Costa Rica y su triunfo ante Uruguay, y el mejor partido firmado por Inglaterra e Italia. Un golazo de Marchisio adelantó a Italia. Inmediatamente después llegó el empate de Sturridge tras formidable pase de Rooney. El duelo de colosos lo decidió el cabezazo de Balotelli.

Sin duda Inglaterra e Italia firmaron el mejor partido de esta Copa del Mundo con su fútbol sin concesiones, de enorme velocidad y trallazos, que obligaron al máximo a los dos porteros. Firmaron un fútbol de ataque constante, excelente, superior a los golpes de Brasil y Holanda por la fuerza coral de ambos. Firmaron ambos en esta Copa del Mundo -por el momento- la brillantez del fútbol total demostrando la importancia de jugadores poderosos, con coraje y entrega, una cuestión que no está unida a la edad como demostró el poder de Pirlo.

En este escenario adquiere mayor importancia aún las decisiones que adopte el campeón, La Roja, tras un estreno de varapalo con estruendo. Si España quiere lavar su honor tendrá que mostrar el talento de su juego y emocionar. Será básico. Sólo lo podrá lograr exigiéndose al máximo.

Las decisiones que tome Vicente del Bosque ante el trascendental choque con Chile -que ha despertado la máxima expectación por todo lo que está en juego- las va a guardar con el mismo sigilo que ante Holanda. Pero ha avanzado que habrá cambios no queriendo con ello señalar a ningún jugador. Vicente del Bosque está mostrando, en las horas más difíciles de España, sosiego y clase. Buscó además una cumbre con fotógrafos con los dos capitanes, Iker Casillas y Xavi Hernández. Según informaciones de Hechos de Hoy, estaría sopesando cambios en la línea de centrales, tener sólo un pivote por delante de la defensa y reforzar el ataque en un dibujo táctico de 4-1-4-1.

"Puede ser que haya algún cambio. Aún no es el momento de hablarlo. No queremos precipitarnos. Si hubiera algún cambio, no sería señalar a nadie. Es un torneo corto, buscaríamos la mejor solución. Como siempre. Casillas dio ayer (viernes) pruebas de su capitanía y su compromiso con la selección. Cuando volví de la rueda de prensa, estaba hablando en el vestuario. Actuó de capitán", desveló Vicente del Bosque en una comparecencia extraordinaria.

"Estamos saliendo de la desazón pero anoche estábamos muy enfadados. Hoy estoy disgustado pero somos deportistas y tenemos que superar la adversidad y no tenemos más remedio. No hemos hecho nada malo ni nada grave, con la cabeza arriba y a pelear el próximo partido que es lo que nos corresponde", sentenció. No es sólo una decisión del entrenador. Los jugadores tendrán que dar una respuesta personal y colectiva y demostrar, sobre todo en estos momentos, que La Roja no aburre sino emociona. En muy pocos días, la respuesta del coraje del campeón que se espera y se desea.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú