Este jueves, en La 1, en Cuéntame cómo pasó parece que las alegrías duran poco. Antonio y Mercedes volverán radiantes de su viaje a Sagrillas, pero descubrirán que han sufrido un robo en casa. Por otro lado, Inés seguirá incesante con su lucha por visibilizar el sida; María se enfrentará a su primera autopsia en clase, y Toni y Déborah no conseguirán resolver tan fácilmente sus problemas de pareja.
Capítulo 387: El momento es ahora
En 2021, Mercedes se enfrenta, entre la ilusión y el miedo, a la vacuna del Covid. María le acompañará en este día tan importante.
Mientras, en 1993, Antonio y Merche regresan de su viaje a Sagrillas muy felices, sobre todo Antonio con el regalo que le ha hecho su mujer: los planos para volver a abrir la bodega. Sin embargo, la alegría les dura poco porque al llegar al barrio se encuentran con algo inesperado: les han robado en casa.
Antes de que se celebre el juicio por el despido de Mike, Inés acude al programa ‘Pasa la vida’, presentado por María Teresa Campos, para hablar sobre el sida, ya que está muy involucrada en la visibilización y concienciación. María se tendrá que enfrentar en clase a su primera autopsia como estudiante de Medicina. Tendrá que lidiar con sus miedos como médico y enfrentarse, por primera vez, a la muerte.
La relación entre Toni y Déborah no mejora. Tras escuchar un mensaje desconcertante en el contestador, Deborah decide quedar con Marta Altamira para descubrir si hay algo entre ellos.