Iñaki López y Cristina Pardo, dos periodistas y presentadores muy queridos por los espectadores de La Sexta, tomarán en septiembre los mandos de Más vale tarde.
A finales de mayo, Mamen Mendizábal anunció que el próximo 30 de junio dejará el programa que ha presentado durante más de diez años para enfrentarse a nuevos retos dentro de esta casa. "Me quedo en La Sexta, no os vais a librar de mí", aseguró. Y lanzó un guante a sus sucesores: "Os dejo a los mejores en el equipo y a unos espectadores fieles".
Iñaki López y Cristina Pardo dan así un paso más a su prolífica carrera en la cadena. Cristina Pardo empezó en esa cadena en 2006, en La Sexta Noticias. Comenzó a darse a conocer por sus capacidades para el periodismo, especialmente a la hora de cubrir la información relativa al Partido Popular.
Pardo fue consolidando sus dotes para trabajar con la actualidad. Muchas veces ha sustituido a Antonio García Ferreras al frente de Al Rojo Vivo -donde además tenía una sección propia denominada Liándola Pardo-, o la puesta en marcha de Malas Compañías, el programa de reportajes sobre corrupción que condujo durante un año. Desde 2018 conduce las tarde del domingo con Liarla Pardo, su espacio propio.
La trayectoria de Iñaki López en La Sexta es más corta, pero no por ello menos intensa. Desde 2013, el periodista vasco presenta La Sexta Noche, un espacio de información, análisis, tertulias y entrevistas.
Si bien es digna de elogio la trayectoria individual de ambos periodistas, más hay que destacar la buena sintonía profesional y personal que han demostrado trabajando juntos desde que esta casa les unió.
El combo López-Pardo es una de las grandes apuestas de La Sexta. La prueba, más allá de las divertidas entrevistas que se han realizado mutuamente, son los programas tan variados que han copresentado: desde el especial World Pride Madrid que emitió esta cadena en 2017 hasta las cuatro ediciones de las Campanadas de fin de año.
Todo indica que, en sus manos, Más Vale Tarde seguirá siendo una referencia informativa. Ambos, además, conducirán este formato compaginándolo con otros proyectos dentro de Atresmedia, como es habitual en ellos.