Cristina de Borbón seguirá en el banquillo de los acusados en Palma de Mallorca. El tribunal del caso Nóos rechazó aplicar la llamada doctrina Botín. Será juzgada como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales.
Desenlace por lo tanto en torno a una cuestión que había generado una fuerte polémica. La Audiencia Provincial de Baleares acordó que la Infanta Cristina continúe en el banquillo de los acusados y sea juzgada como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales, cometidos presuntamente por Iñaki Urdangarín en el marco del caso Nóos.
El Tribunal rechazó de este modo aplicar la doctrina Botín sobre la hermana del Rey Felipe VI, como pedían su defensa, la Abogacía del Estado y la Fiscalía. Se ha desestimado la cuestión previa planteada por la defensa de la Infanta sobre la no legitimidad de Manos Limpias para acusarla en solitario en la primera jornada del juicio por corrupción, que empezó el pasado 11 de enero en la Escuela Balear de la Administración Pública de Palma de Mallorca.
Las declaraciones de los testigos, alrededor de 370, están previstas entre el 8 de marzo y el 17 de mayo, según el organigrama inicial planteado por el tribunal.
– Ver en Hechos de Hoy, Patxi López en rol clave frente al show de Podemos con bebé y puño cerrado.