Hazte Oír ha iniciado una campaña con un autobús que recorre Madrid con mensajes contra "las leyes de adoctrinamiento sexual" con lemas como "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen", "Si naces hombre, eres hombre" o "Si eres mujer, seguirás siéndolo".
Ante esta campaña, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, señaló que es una iniciativa "impresentable".
"Es una provocación absoluta que en cierto modo también va dirigida a mí. El que promueve esta campaña tiene un largo historial". Dijo Cristina Cifuentes en Los Desayunos de TVE. Ha remitido una carta a la Delegación de Gobierno "para que ponga los hechos en conocimiento de la Fiscalía".
Cristina Cifuentes ha pedido respeto y ha recalcado que "no se puede ser tan radical". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha añadido "que ciertos mensajes pueden incitar a comportamientos y faltas de respeto hacia personas por motivos de orientación sexual incompatibles con una sociedad avanzada".
Durante la campaña para las elecciones regionales de mayo de 2015, la asociación Hazte Oír desarrolló una iniciativa publicitaria contra Cristina Cifuentes. "Si votas Cifuentes, votas aborto", era el lema empleado por el grupo, que contrató publicidad en vallas y un autobús con la imagen de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid.
Por su parte el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha apelado a "la seriedad" al ser interpelado sobre el autobús de Hazte Oír. Ha pedido "respeto" para los niños y más "seriedad" en asuntos tan "delicados". "Hay que ser serios en la vida y ser serios con los niños y las niñas", sentenció.