La tradicional cena de Navidad que celebra el Real Madrid tuvo lugar la noche del miércoles. Se hizo la misma noche que debía disputarse el partido de Copa del Rey frente al Cádiz pero solo hubo copas en el brindis.
Se trataba de una reunión en la que los jugadores se conjuraron para tratar de mejorar la actual situación deportiva sin la presencia de técnicos ni directivos y aprovechando que la eliminación del equipo de la Copa del Rey. Solo faltó Toni Kroos, ausente por motivos personales, mientras que Álvaro Arbeloa llegó tarde porque acudió al preestreno de la última película de La Guerra de las Galaxias.
La tranquilidad fue la nota predominante y que concluyó pasadas las 00.30h, cuando los primeros jugadores, Benzema a la cabeza, comenzaron a salir del restaurante, donde se agolparon algunos fans que pudieron hacerse alguna fotografía. Poco después del francés, salieron otros como Bale, Pepe o Cristiano Ronaldo.
Algunos medios han especulado con que la ausencia de Benítez demostraría una mala relación del técnico con sus jugadores, pero lo cierto es que es una costumbre que los futbolistas tienen desde hace tres años. José Mourinho asistió a las tres primeras comidas que se celebraron pero dejó de acudir en mayo de 2013. Carlo Ancelotti tampoco asistió al encuentro del año pasado.
Y hablando de Mourinho, el Chelsea parece ya haber tomado una decisión muy poco agradable para el técnico. El entrenador portugués fue destituido de su cargo, según publican los medios ingleses. Los motivos principales serán los malos resultados cosechados en este inicio de temporada que obligó a que el club inglés no quiera seguir con Mourinho al frente de su banquillo.
Hay que recordar que el Chelsea ha perdido cinco de los últimos siete partidos de la Premier League y ocupa la décimo sexta posición, solo un punto por encima de los puestos de descenso. Desde hace algunos días se habla de Juande Ramos como sustituto del portugués o incluso el de la Juventus, Antonio Conte.
– Ver en Hechos de Hoy: Un hat trick de Luis Suárez clasifica a un FC Barcelona sin Messi ni Neymar