1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Cristiano Ronaldo, favorito al The Best ante Messi y Neymar

¿NOCHE BLANCA?

Cristiano Ronaldo, favorito al The Best ante Messi y Neymar

La gala de la FIFA en el Palladium Theatre de Londres corona a los mejores de la pasada temporada y como novedad, premia al mejor portero, galardón que apunta a Buffon por delante de Navas y Neuer.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los delanteros del Real Madrid Cristiano Ronaldo, del FC Barcelona Leo Messi y del París Saint Germain Neymar Jr. pugnan este lunes por el Premio de Mejor Jugador del Año, The Best, que otorga la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en Londres.

Cristiano Ronaldo, ganador en 2016, optará así a revalidar el trofeo en la ceremonia en el London Palladium. También Carli Lloyd, la ganadora del premio a la mejor jugadora de la FIFA en 2016, vuelve a optar al galardón, este año junto con la venezolana Deyna Castellanos, de 18 años, y la estrella de Holanda y del Barça Lieke Martens.

En la primera edición del Premio The Best al Mejor Portero estarán los metas de la Juventus Gianluigi Buffon, del Real Madrid Keylor Navas y el del Bayern de Múnich Manuel Neuer.

Además, diez candidatos buscarán el Premio Puskas de la FIFA, al mejor gol de la temporada, entre los que figura un gol del exdelantero de Las Palmas Kevin-Prince Boateng contra el Villarreal, otro del exsub-19 del FC Barcelona, ahora en el Mónaco, Jordi Mboula en la Youth League contra el Dortmund y el de Mario Mandzukic (Juventus) en la última final de la Liga de Campeones, elegido mejor tanto para la UEFA.

Zidane, Allegri y Conte, candidatos a mejor entrenador 

Por su parte, el francés Zinédine Zidane (Real Madrid) y los italianos Massimiliano Allegri (Juventus) y Antonio Conte (Chelsea) serán los tres candidatos al premio The Best al mejor entrenador del año.

Zidane, que resultó ganador en la primera edición del galardón, volverá a ser favorito en la segunda tras repetir el éxito de su equipo en la Liga de Campeones y añadir también los títulos de LaLiga Santander, Supercopa de Europa y Supercopa de España.

Sus rivales son Allegri, que volvió a reinar en Italia y a alcanzar la final de la Liga de Campeones precisamente contra Zidane, y Conte, que triunfó en su primera temporada con el Chelsea erigiéndose en campeón de la Premier League.

En cuanto al fútbol femenino, los tres candidatos son nuevos. Se trata del danés Nils Nielsen, la holandesa Sarina Wiegman y el entrenador del Olympique de Lyon, Gerard Precheur.

Además, en el premio a la mejor afición están nominadas las hinchadas de Borussia Dortmund, Celtic y Copenhague.

Lista de nominados The Best

Mejor jugador: Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Leo Messi (ARG/FC Barcelona) y Neymar (BRA/FC Barcelona-París Saint-Germain).

Mejor jugadora: Deyna Castellanos (VEN/Santa Clarita Blue Heat-Florida State Seminoles), Carli Lloyd (EEUU/Houston Dash-Manchester City Women) y Lieke Martens (HOL/FC Barcelona Femenino).

Portero: Gianluigi Buffon (ITA/Juventus), Keylor Navas (CRC/Real Madrid) y Manuel Neuer (ALE/FC Bayern de Múnich).

Mejor entrenador fútbol masculino: Zinédine Zidane (FRA/Real Madrid), Massimiliano Allegri (ITA/Juventus) y Antonio Conte (ITA/Chelsea).

Mejor entrenador fútbol femenino: Nils Nielsen (DIN/Selección femenina de Dinamarca), Sarina Wiegman (HOL/Selección femenina de Holanda) y Gerard Precheur (FRA/Olympique de Lyon).

Puskas: Kevin-Prince Boateng (Las Palmas), Alejandro Camargo (Universidad de Concepción), Deyna Castellanos (Venezuela sub-17), Moussa Dembele (Celtic), Olivier Giroud (Arsenal), Avilés Hurtado (Tijuana Xolos), Mario Mandzukic (Juventus), Oscarine Masuluke (Baroka FC), Nemanja Matic (Chelsea) y Jordi Mboula (FC Barcelona sub-19).
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú