1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Cristiano Ronaldo enloqueció con Fernando Santos
Ira y frustración de Cristiano con Manchester United y Portugal. (Captura: UN)

Ira y frustración de Cristiano con Manchester United y Portugal. (Captura: UN)

EN PLENO CÉSPED

Cristiano Ronaldo enloqueció con Fernando Santos

La derrota de Portugal dejó anoche imágenes sorprendentes, pero una de las que más ha llamado la atención de los aficionados es la de Cristiano Ronaldo discutiendo con Fernando Santos en pleno césped tras el pitido final.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

Lunes negro en Portugal con el fiasco de la selección y la forma en la que enloqueció Cristiano Ronaldo en el césped.

 Las portadas de los diarios con fotos de Cristiano Ronaldo desesperado son durísimas. Vergüenza mundial (Record) y Misarable (A Bola). Para O Jogo hubo un "eclipse total" durante el encuentro que se disputó en Lisboa.

Las declaraciones de Fernando Santos asumiendo la responsabilidad del desastre en primer plano. "Nuestro ADN es el de jugar al pie, pero tuvimos dificultades. Es cierto que el equipo está despersonalizado. Bernardo quería el balón, pero fue el único. Jugamos con miedo y algo de ansiedad. La responsabilidad es mía", asumió el seleccionador.

Los medios generalistas también han sido implacables. El diario Público, Poca ambición para tanto talento. Journal de Noticias, Desilución. Baño helado para Diario de Noticias con una foto de Cristiano abatido con los ojos cerrados.

Amplio eco de las palabras de Bernardo Silva. "Fue un partido terrible para Portugal. Marcamos pronto, pero dejamos de jugar. Me faltan palabras. Tenemos que hacer más de lo que hemos hecho. Afrontamos un desempate en marzo y debemos dar lo mejor de nosotros".

La piedra de Serbia

La selección de Portugal tropezó (1-2) en casa ante Serbia y tendrá que jugar la repesca para optar a jugar el Mundial de Catar 2022, billete directo para los serbios en el Grupo A, mientras que Croacia selló también su clasificación con un 1-0 sobre Rusia.

Un gol en el minuto 90 del ariete del Fulham Aleksandar Mitrovic dio el pasaporte mundial a Serbia y condenó a la repesca a Portugal, a quienes les valía el empate para ser primeros. Se las prometían felices con el 1-0 de Renato Sanches a los dos minutos.

A la media hora, Dusan Tadic puso el empate y el Estadio da Luz se quedó helado con el tanto definitivo de Mitrovic, que manda al camino largo de dos encuentros de repesca en marzo a los Cristiano Ronaldo, Joao Félix y compañía. Los serbios, con 20 puntos, ganaron el grupo sobre la bocina, por los 17 de Portugal.

Mientras, Croacia tuvo que sudar sangre casi ante los rusos, a pesar de un dominio total, para quedarse el Grupo H gracias a un gol en propia puerta de Kudryashov en el 81'. Luka Modric, capitán, y Zlatko Dalic, seleccionador, dejaron imágenes de alivio, emoción y sufrimiento con el pitido final y el billete a Catar 2022.

Para los rusos fue el puesto de la repesca, al igual que para Macedonia del Norte en el Grupo J. Ahí tenía ya el liderato asegurado Alemania, que venció (1-4) a Armenia, mientras que los macedonios no fallaron para ser segundos. Rumanía, que venció (0-2) a Liechtenstein, también optaba a la repesca.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú