1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Cristiano Ronaldo delante de Lionel Messi y morbo con Carlo en Real Madrid

VUELVE LA PEGADA

Cristiano Ronaldo delante de Lionel Messi y morbo con Carlo en Real Madrid

Victoria del Real Madrid que no sirvió para nada. Su derrota ante el Valencia le supuso el fin al en la Liga, y caer ante la Juventus ha dejado un mar de incógnitas.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / S. Murphy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Se mantiene el suspense en el Real Madrid sobre el futuro de Carlo Ancelotti. Si sigue, como se señaló a Hechos de Hoy en fuentes próximas a la directiva del club, sólo será porque no se encontró otra opción. Es una situación que no gusta a Carlo Ancelotti e inquieta en una plantilla donde se esperan acontecimientos.

El golpe de Cristiano

El Real Madrid ganó en su visita al RCD Espanyol. Sólo sirvió para Cristiano Ronaldo y su lucha en solitario en este final de Liga. Sus tres goles (45 en Liga) le sitúan cuatro por delante de Lionel Messi a falta de una jornada para el final del campeonato.

El Real Madrid ganó al RCD Espanyol en el Power8 Stadium (1-4) gracias a una gran pegada a la contra y pese a sufrir en varios minutos por el empuje blanquiazul, si bien el hat-trick de Cristiano Ronaldo acabó con las opciones locales igual que la victoria del Barça en el Vicente Calderón acabó con las opciones de título de los blancos, que serán segundos en esta Liga BBVA y se quedan sin poder ganar un título esta temporada.

Los blancos acabaron disfrutando y pudiendo dejar un marcador todavía más amplio en el marcador, y si la herida no fue peor para el Espanyol fue por fortuna. No obstante, el marcador final no hizo justicia con un Espanyol que gozó de buenas oportunidades de gol y que controló al Real Madrid hasta que el físico dijo basta y hasta que Cristiano Ronaldo afinó su puntería para, a la contra, sellar un triunfo en el que también colaboró Marcelo.

Y eso que el primer gol de Ronaldo, en el 59 y en un contragolpe, fue respondido por Cristhian Stuani. En un error de Keylor Navas que perdió el balón, aunque reclamó falta, llegó a Sergio García y este tras regatear a Carvajal vio solo a Cristhian Stuani, que marcó a placar. Segundo gol del Espanyol al Real Madrid en el Power8 Stadium en todas las visitas blancas, y segundo del uruguayo, que igualó para dar esperanzas de ser séptimo al Espanyol.

El Espanyol salió con un 3-4-2-1 con el que atenazó al Real Madrid y, hasta el gol de Cristiano Ronaldo ya en la segunda parte, dio más sensación de peligro, pero acabó siendo un espejismo. Los de Sergio González lograron frenar a los blancos -de negro- en defensa y gozaron de buenas oportunidades en ataque, aunque la imprecisión reinó y, por contra, el Real Madrid no perdonó en una segunda parte letal donde metieron cuatro pero pudieron ser más.

Keylor Navas, titular dando relevo a Casillas, no tuvo trabajo, pues los disparos espanyolistas no fueron entre los tres palos, pero sí fueron superiores en número a los que tuvo el Real Madrid. Ronaldo fue el más activo, con un par o tres de ocasiones si bien solo una de ellas claras. Y en juego, el Espanyol dominó a un Real Madrid que esperaba atrás para intentar salir a la contra.

Más cómodo el equipo blanquiazul, no cambió su táctica ni cuando Ronaldo sí estuvo fino aprovechando una contra para adelantar al Real Madrid. Y ello le dio frutos al Espanyol pues tras salir del bajón encontró de nuevo su mejor fútbol. Entró Stuani por Caicedo y en su primera ocasión empató, el Real Madrid se volvió a meter atrás y, otra vez con ese guión, se topó con el 1-2.

En una jugada aislada en el mejor momento del Espanyol se avanzó de nuevo el Real Madrid por vía de Marcelo, el más listo de la clase dentro del área para ver puerta fusilando a Casilla. Cuanto menos balón tenía el Real Madrid, más cómodo estaba. Además, el equipo local empezó a notar el cansancio, y ahí los madridistas vieron la puerta hacia el triunfo, con más ritmo y más espacios a la espalda de la defensa blanquiazul.

Ahí tuvo Bale una gran ocasión que Casilla desbarató estirándose bien pero no pudo hacer lo mismo cuando en otra contra puso la puntilla el Real Madrid con el 1-3, segundo de Cristiano. Corrió la banda Chicharito y, muy bien, vio venir por detrás al portugués y le asistió. Y ahí Ronaldo no suele perdonar y no lo hizo, para celebrar con su famosa pose el gol de la sentencia que, a falta de siete minutos, podía alargar su lucha por el título aunque dependía del Atlético de Madrid-FC Barcelona, y los colchoneros no lograron empatar. El título, para el FC Barcelona.

Ficha técnica

– Resultado: RCD ESPANYOL, 1 – REAL MADRID, 4 (0-0, al descanso).

– Equipos: RCD ESPANYOL: Casilla; Álvaro, Colotto (Montañés, min.84), Moreno; Arbilla, Víctor Sánchez, Javi López, Víctor Álvarez; Abraham (Mattioni, min.84); Sergio García y Caicedo (Stuani, min.64).

REAL MADRID: Navas; Carvajal (Nacho, min.82), Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Isco (Illarramendi, min.74), James; Bale, Benzema (Chicharito, min.63) y Cristiano.

– Goles: 0-1. Min.59, Cristiano.

1-1. Min.74, Stuani.

1-2. Min.79, Marcelo.

1-3. Min.83, Cristiano.

1-4. Min.90, Cristiano.

– Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Caicedo (min.18), Víctor Sánchez (min.55) en el RCD Espanyol y a Pepe (min.23), Carvajal (min.69) en el Real Madrid.

– Estadio: Power8 Stadium. 30.180 espectadores.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú