La compañía de representación Gestifute ha emitido un comunicado en su página web que dice que Cristiano Ronaldo está "al corriente de pago" con la Agencia Tributaria española, además de anunciar medidas legales contra "los ataques basados en informaciones manipuladas y tendenciosas".
Gestifute, la empresa de Jorge Mendes, salió al paso de las informaciones publicadas este viernes, pertenecientes a la red europea EIC, para confirmar que el jugador portugués del Real Madrid está al día de sus obligaciones fiscales y, por tanto, no tiene problemas con el fisco. Para ello presentó un documento de Hacienda que asegura que Cristiano se encuentra al "corriente" con sus obligaciones.
Las informaciones reveladas este viernes hablaban de 150 millones de euros evadidos por Cristiano, pero Gestifute reiteró que los ataques a sus intereses y al de sus clientes, "en base a la difusión de información manipulada, distorsionada y tendenciosa" merecerán por su parte la "reacción judicial necesaria".
"Cristiano Ronaldo siempre ha estado y está de buena fe en este proceso, como lo demuestra el hecho de que no está, ni nunca ha estado, envuelto en ningún conflicto con las autoridades fiscales de cualquier país", añade el comunicado de Gestifute, que agrega una información sobre los criterios europeos en este sentido.
"Las autoridades fiscales europeas tienen criterios diferentes en materia de derechos de imagen y los clientes extranjeros se ven a menudo afectados por estas diferencias, que respetan y cumplen. En todos los casos en los que se verificaron diferencias con las autoridades sobre criterios fiscales a aplicar, las mismas fueron resueltas por acuerdo, sin necesidad de recurso a los tribunales", finaliza la nota.
La reacción de Gestifute llega después de que el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, afirmase este sábado que la Agencia Tributaria "realizará las inspecciones que estime oportunas" al jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.