Este año vuelve a la gran pantalla Bridget Jones, el personaje creado por Helen Fielding e interpretado por Renée Zellweger en El diario de Bridget Jones (2001) y Bridget Jones: Sobreviviré (2004).
La actriz norteamericana recuperará su acento británico para volver a encarnar a Bridget en el momento en que encara la crisis de los 40, mientras Colin Firth también repetirá como Mark Darcy. Además, Patrick Dempsey (Anatomía de Grey) se incorpora al reparto en un momento en el que el reloj biológico de Bridget dispara sus instintos maternales.
Continúan las aventuras de la atolondrada Bridget Jones (Renée Zellweger), ahora ya con los 40 años recién cumplidos, y soltera de nuevo. Decidida a comenzar una nueva etapa en su vida, alejada de los excesos y de la constante depresión que antes definía su día a día, la protagonista, con una actitud más positiva, se mantiene en forma yendo al gimnasio y se rodea de viejos amigos, y también de algunos nuevos.
Además, en su carrera profesional, se estrena como productora en un informativo de televisión. Eso sí, aunque mantiene una buena relación con su ex, Mark Darcy (Colin Firth) sigue ejerciendo un papel importante en su vida.
Por una vez, Bridget tiene todo bajo control. ¿Qué podría salir mal? De momento, su vida amorosa da un giro inesperado cuando conoce a Jack Qwant (Patrick Dempsey), un nuevo pretendiente que es todo lo contrario que Mark.
Las cosas se complicarán más todavía cuando Bridget recibe una noticia que lo cambie todo por completo: está embarazada. Y por si fuera poco, no se sabe de quién es el bebé porque las posibilidades son, al cincuenta por ciento, o su eterno enamorado Mark o su nuevo interés amoroso, Jack.
Según Zellweger, pese a que ya transcurrieron 12 años de la última película, Bridget Jones sigue siendo un referente para las mujeres del siglo XXI, “y no hablo solo de niñas, los hombres también se pueden identificar porque es un personaje muy humano, vulnerable, imperfecto y seguir sus pensamientos, sus ansiedades, es tremendamente reconfortante”.
La tercera entrega de la franquicia de Bridget Jones también tiene en su reparto a la oscarizada Emma Thompson. Tim Bevan y Eric Fellner, de Working Title Films, regresan como productores con Debra Hayward.
– Ver en Hechos de Hoy: Del Festival de Venecia a los Oscar, el premio a la versatilidad de Emma Stone