Habrá que esperar hasta el final del escrutinio. Los sondeos avanzaron sin embargo una victoria personal de Alberto Núñez Feijóo. Si se confirma su victoria, crecerá su liderazgo en el Partido Popular. La primera impresión, apuntaron analistas a Hechos de Hoy, es la de un triunfo que le proyecta al primer plano en las diferentes hipótesis para buscar el fin al de la crisis del bloqueo político.
– PP entre 38 y 41 escaños. Alberto Núñez Feijóo reeditaría la mayoría absoluta con la que gobierna la comunidad desde 2009.
– Empate técnico entre En Marea y el PSOE con entre 14 y 16 diputados cada uno. En Marea y PSOE se disputan ser segunda fuerza, pero con más opciones para la primera.
– El BNG perdería un diputado con respecto a los siete de hace cuatro años, pero los seis escaños que le dan son un repunte con respecto a la caída que le vaticinaban todos los sondeos preelectorales.
– Ciudadanos se quedaría con entre 0 y 1 escaños.
En las elecciones autonómicas de 2012, Alberto Núñez Feijóo logró la mayoría absoluta con el 45,72% de los votos y un total de 41 escaños. En segundo lugar, el PSOE, con el 20,53% y 18 escaños. En tercer lugar la Alternativa Galega de Esquerda (AGE), 9 escaños con el 13,99 de los votos. Y por último, BNG siete con el 10,16.