1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Crece el respaldo a Page para liderar un nuevo PSOE, el pasaporte de Begoña, y el Rey urge una España de valores
Crece el respaldo a Page para liderar un nuevo PSOE, el pasaporte de Begoña, y el Rey urge una España de valores

La semana negra del PSOE. (Captura: UN / El Mundo)

SÁNCHEZ PILLADO

Crece el respaldo a Page para liderar un nuevo PSOE, el pasaporte de Begoña, y el Rey urge una España de valores

Crece el apoyo a Emiliano García-Page para que presente oficialmente su candidatura en nombre del PSOE para las próximas elecciones generales. Begoña Gómez sabrá en los próximos tres días las decisiones del juez Peinado. El Rey urge una España de valores.

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en:

Crece el apoyo a Emiliano García-Page para que presente oficialmente su candidatura en nombre del PSOE para las próximas elecciones generales. Begoña Gómez sabrá en los próximos tres días las decisiones del juez Peinado. El Rey urge una España de valores.

Sánchez, pillado. El cerco se estrecha con nuevos informes de la UCO sobre José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez, Se confirma que el PSOE activó la cloaca 16 horas después de la Carta de Sánchez. La fontanera Leire Díez avisa al PSOE. “Sé mucho más de lo que aparece en las agendas”.

En el primer plano de la actualidad de los hechos de hoy, martes 16 de junio de 2026, la sorpresa en la Copa del Mundo, del empate sin goles de España ante Cabo Verde (0-0).

En la escena de la política internacional y la economía. el enorme impacto del acuerdo entre Estados Unidos e Irán que abre el Estrecho de Ormuz.

En la escena de España, el nuevo llamamiento del Rey a una España de valores. Crece la fuga de votantes del PSOE y el rechazo especialmente de la Generación Zeta,

Crece el respaldo a Page para un nuevo PSOE

Está creciendo en el PSOE la fuga de votos ante la cadena de escándalos que no cesa. Según el Panel de El Mundo, los zeta se desmarcan del PSOE en masa y lo convierten en tercera fuerza. Sánchez cae a su registro más bajo del año entre los jóvenes.

La corrupción propina a Sánchez el peor batacazo de la legislatura: pierde ocho diputados en un mes tras la imputación de Zapatero y el caso Leire Díez.

A la vez, como ha destacado Hechos de Hoy, está creciendo una corriente amplia y poderosa de contestación a Sánchez dentro del PSOE, Podría cristalizar en la decisión de Emiliano García-Page de dar el salto a la escena política nacional para presentarse a liderar la candidatura del PSOE en las próximas elecciones generales.

Este paso de Page frente a Sánchez podría contar con el apoyo de Felipe González y la fuerza del llamado viejo PSOE así como de las corrientes críticas al sanchismo a nivel municipal, regional y nacional.

“Cada vez más españoles lo que ansían y desean es hablar en las urnas. Pedimos a Pedro Sánchez que acepte la realidad. Le han pillado, le han descubierto”, dijo por su parteBorja Sémper, portavoz del Partido Popular.

El Rey urge una España de valores

El Rey presidió en el Congreso de los Diputados la entrega del Premio Valores Constitucionales al periodista Miguel Ángel Aguilar, en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su defensa de principios como la libertad, la democracia y el pluralismo.

Durante el acto, Aguilar ha reivindicado el legado de la Transición española, destacando que en aquel periodo histórico prevalecieron las actitudes de entendimiento y concordia por encima de las diferencias políticas. Un espíritu que, según ha señalado, resulta especialmente necesario en el actual contexto de polarización.

Por su parte, el Rey subrayó la importancia de proteger y fortalecer los valores recogidos en la Constitución, apelando a la responsabilidad de todas las instituciones para preservar los derechos y libertades que sustentan la convivencia democrática.

Felipe VI ha advertido además de que esas conquistas no deben darse por garantizadas y ha animado a seguir consolidándolas y desarrollándolas para evitar que, con el paso del tiempo, puedan deteriorarse o perder vigencia.

El galardón reconoce cada año a personalidades que han contribuido de manera destacada a la defensa de los principios constitucionales y al fortalecimiento de la vida democrática española.

Impacto en las Bolsas

Trump, Vance y Mohammad Bagher Ghalibaf (presidente del Parlamento de Irán) sellaron con firma digital el acuerdo que puso fin a la guerra entre Estados Unidos e Irán. Cumbre tensa de Trump con los líderes del G7. La intervención de Asim Munir y Pakistán abren un cambio geopolítico en el Golfo y Estrecho de Ormuz.

Se insta a la apertura de Ormuz

Trump en la cumbre del G7 en Francia. El acuerdo, que ha generado reacciones a nivel mundial, es el centro de atención. Los mercados han celebrado el progreso en la reapertura del Estrecho de Ormuz, con los precios del petróleo cayendo a sus niveles más bajos en casi tres meses.

La noticia más esperada. Las compras se impusieron en las Bolsas tras el acuerdo para reabrir el Estrecho de Ormuz. El IBEX 35 superó por primera vez en la historia la barrera de los 19.000 puntos. Al cierre, el IBEX 35 en 1,43% hasta 19.032 puntos con bancos y turísticas a la cabeza.

Los focos en los Hechos de Hoy (*)
Actualidad martes 16 de junio de 2026

– Internacional: El primer ministro de Pakistán agradeció a Catar, Arabia Saudí y Turquía “por sus inmensas contribuciones” para alcanzar el acuerdo.

– Ciencia y Tecnología: No sé qué estudiar: cómo prepararse para profesiones que todavía no existen.

– Opinión: La intervención de Asim Munir y Pakistán abre un cambio geopolítico en el Golfo y Ormuz.

– Últimas noticias: Begoña Gómez, Zapatero, Mercedes González, y Teresa Peramato, cinco días de infierno del PSOE.

———————-

(*) Información de valor y análisis
(*) Periódico HechosdeHoy

Hechos de Hoy es un periódico digital independiente de información general y análisis político y económico fundado en España. De boletín económico confidencial a nativo digital sobre los hechos de hoy.

a) Hechos de Hoy, información de valor y análisis.

b) Hechos de Hoy, quiénes somos.

c) Hechos de Hoy, de boletín económico confidencial a nativo digital.

Plataformas digitales: Se difunden activamente las publicaciones a través de canales oficiales como el portal de Hechos de Hoy y el perfil interactivo en Facebook de Hechos de Hoy.

Otros escenarios

Radio universitaria. Programa informativo de la Universidad Técnica Federico Santa María. Informes económicos y entrevistas bajo la dirección de Eduardo Lagos. La emisora en la Universidad Técnica Federico Santa María.

Azteca Noticias (México). La división de TV Azteca (parte del Grupo Salinas). Hechos es el noticiero emblemático conducido por Javier Alatorre.

La Ciencia y los hechos. Análisis crítico sobre economía en La Ciencia Económica y los hechos de hoy en el portal de difusión científica Dialnet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú