1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Cospedal habla de coalición con el PSOE y tilda al pequeño Nicolás de caradura

ENTREVISTA CON ANA ROSA

Cospedal habla de coalición con el PSOE y tilda al pequeño Nicolás de caradura

El PP no descarta un pacto con el PSOE si no obtiene la mayoría absoluta, porque siempre estaría a favor de acuerdos con partidos democráticos para garantizar la estabilidad de España.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / M. Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó este martes que su partido "contemplaría" una "gran coalición" con el PSOE si no tuviera mayoría absoluta, tal como sucede en Alemania. Así lo expresó en El programa de Ana Rosa de Telecinco, añadiendo que una gran coalición "no se hace para neutralizar a nadie sino para garantizar la gobernabilidad del país", en referencia a Podemos.

A su juicio, en ausencia de mayoría absoluta "los partidos que tienen posibilidad de ser alternativa de Gobierno" tienen que ponerse de acuerdo "en los grandes temas de Estado, sin duda alguna". Además, subrayó que el PP siempre tiene disponibilidad para pactar con el PSOE los "grandes temas de Estado", aunque su "actual secretario general", Pedro Sánchez, "esté intentando romper uno que se alcanzó recientemente", la reforma del artículo 135 de la Constitución.

En otro momento de la entrevista de Ana Rosa Quintana a María Dolores de Cospedal, ésta se declaró "sorprendida" por las andanzas de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, y aseguró que tiene el perfil de un "caradura". La secretaria general del PP restó credibilidad a la versión que ha aportado Francisco Nicolás de que colaboraba con el Centro Nacional de Inteligencia y con instituciones del Estado como la Casa Real o Vicepresidencia del Gobierno, que lo desmintieron de forma tajante hace diez días.

Cospedal manifestó por ello que "la palabra de esta persona hay que ponerla en duda" y lamentó que el perfil de este joven es el de "una inteligencia mal aplicada y un caradura". "Las cosas hay que verlas en su justa medida", insistió.

Admitió tener fotos con él pero matizó que eso "no es tan difícil", porque hay mucha gente que se acerca a los dirigentes políticos con ese fin. Cospedal negó rotundamente que el pequeño Nicolás hubiera estado "en el balcón" de la sede nacional de Génova tras la última victoria electoral. Hizo hincapié en que "miente" en ese extremo porque todas las televisiones podrían haber captado esa imagen. Otra cosa, reconoció, es que el pequeño Nicolás estuviera "en la sala anterior" al balcón de Génova y que allí se hiciera fotografías con dirigentes del partido.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú