En los hechos de hoy, domingo 9, FC Barcelona (con un partido menos), 57; Real Madrid, 57; y Atlético de Madrid, 56.
Ángel Correa se va a perder los próximos partidos del Atlético de Madrid. Tras ser expulsado contra el Getafe, el delantero argentino insultó de forma grave al árbitro.
Cuadra Fernández reflejó las palabras del futbolista en el acta del partido.
“En el minuto 88, el jugador Correa Martínez, Angel Martín fue expulsado por el siguiente motivo: realizar una entrada a un adversario en la disputa del balón con uso de fuerza excesiva. Tras mostrarle la tarjeta roja dicho jugador se dirigió a mí en los siguientes términos “Hijo de mil putas, cagón. La concha de tu madre”.
La sanción mínima a la que se enfrenta Ángel Correa es de cuatro partidos, que le haría perderse los siguientes encuentros en cualquiera de las competiciones nacionales que dispute el Atlético de Madrid. Es decir, todo hace indicar que se perderá los dos partidos contra el FC Barcelona, tanto el de Liga como el de Copa del Rey.
El delantero pidió perdón a Cuadra Fernández por los insultos proferidos y a la afición rojiblanca por la acción de la tarjeta roja. En un mensaje largo, se dirigió directamente al colegiado: “Espero que acepte mis más sinceras disculpas”.
“Quiero pedir perdón al colegiado Guillermo Cuadra Fernández por mi reacción tras la expulsión. Mi respeto hacia los árbitros es total y esta reacción no es propia de mí. Estaba muy caliente por dejar al equipo con diez en un momento tan delicado y he reaccionado de la peor forma. Espero que acepte mis más sinceras disculpas. También quiero disculparme con mis compañeros y técnicos y con nuestra afición por una acción que no debería haber realizado y que nos ha costado muy caro”, escribió Correa en sus redes sociales.
La valoración de Simeone
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que el equipo no supo “defender bien” en los “minutos finales” del partido de LaLiga EA Sports ante el Getafe (2-1) y que faltó “jugar mejor”, además de asegurar que la acción de Ángel Correa pudo “ser expulsión o no”, afirmando que Djené “se tira muy bien”.
“No fue un partido bueno para ver, cada uno, a su manera, buscó lo que necesitaba para encaminar su partido. Nosotros no hicimos un buen partido en cuanto al juego que necesitaba el partido, y aún así llegamos con opciones en ese penalti medio fortuito que apareció y que nos dio la posibilidad de ponernos en ventaja. Nos pusimos en ventaja y apareció la expulsión de Ángel“, declaró en su confrencia de prensa.
En este sentido, analizó la roja vista por el delantero argentino. “Puede ser expulsión, puede ser que no, según lo quiera la situación en Djené, que se tira muy bien; el árbitro decide expulsar a Correa. A partir de ahí, ellos fueron superiores, encontraron los dos goles, muy parecidos”, señaló. “A Ángel lo queremos muchísimo y no va a cambiar una expulsión todo el cariño que tenemos por él”, añadió.
Sin embargo, no quiso cuestionar el arbitraje de Cuadra Fernández. “Cuando termina el partido, terminó. Nosotros no podemos ponernos a pensar en lo que el árbitro hizo o no hizo, nosotros tenemos que jugar mejor”, subrayó.
Además, afirmó que deben “aceptar una derrota merecida”. “No pudimos resolver con el 1-0 el partido que teníamos a favor. Debemos aceptarlo y empezar a pensar en lo que viene”, dijo. “No pudimos defender bien esos minutos finales, no pudimos resolver bien ese juego frontal que propuso el rival. El rival lo hizo con valentía, entereza, entusiasmo e ilusión y lo mereció”, prosiguió.
También indicó que “hasta el gol” jugaron “también mal”. “No pudimos hacer el partido que queríamos hacer”, expresó. “En esos 10-12 minutos finales, ellos fueron valientes, estuvieron comprometidos, tuvieron eficacia en ese juego frontal y merecieron ganar en esos 15 minutos finales”, apuntó.
“Después de perder, nadie está contento, pero no porque juguemos con el Real Madrid la Champions y el domingo que viene con el FC Barcelona. Los jugadores no están bien porque no hicimos un buen partido. Debemos tratar de estar fuertes, juntos, con la ilusión de mejorar desde el juego. A partir de mejorar desde el juego nos podemos imaginar otras cosas”, concluyó.