1. Inicio
  2. Secciones
  3. Salud
  4. Coolsculpting, el mejor tratamiento para la grasa localizada

CLÍNICA MULTIDISCIPLINAR

Coolsculpting, el mejor tratamiento para la grasa localizada

Una técnica revolucionaria que destruye las células grasas sin afectar a otros tejidos, que no resultan dañados. De este modo, no tiene los riesgos de procedimientos invasivos como la liposucción.

Hechosdehoy / AGC
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La técnica definitiva para eliminar la grasa localizada de forma no invasiva ya es una realidad: su nombre es Coolsculpting y solo una clínica en toda España se dedica de forma exclusiva a este tratamiento, la Clínica Roso Rodrígues de Barcelona.

El Tratamiento Coolsculpting es una técnica revolucionaria que elimina de forma efectiva la grasa corporal. No implica cirugía ni necesidad de reposo. Destruye las células grasas sin afectar a otros tejidos, que no resultan dañados. De este modo, no tiene los riesgos de procedimientos invasivos como la liposucción. 

Según explican los especialistas de Coolsculpting Barcelona, este tratamiento está indicado tanto para hombres como para mujeres. El origen de esta técnica procede de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y su seguridad y eficacia ha sido avalada por el organismo que regula la aprobación de medicamentos y productos sanitarios en dicho país, la FDA. 

El proceso de funcionamiento de Coolsculpting

El Coolsculpting funciona mediante un proceso de enfriamiento controlado para acabar con las células de grasa. Al perder el calor dichas células son cristalizadas y comienzan la apoptosis o muerte celular programada. Estas células son eliminadas de modo natural por la orina.

El sujeto que recibe el tratamiento puede permanecer durante el mismo sentado o tumbado y cada sesión dura una media de entre 1 y 3 horas. Es una técnica completamente indolora. En una sola sesión es posible eliminar hasta un 35% de la grasa acumulada. El paciente hace su vida normal una vez que ha salido de la clínica. 

Los resultados comienzan a ser perceptibles por parte del paciente a partir de la cuarta semana desde la realización del tratamiento, siendo más visibles en pérdida de volumen entre las 8 y 12 semanas. 

El Coolsculpting por zonas

El tratamiento de Coolsculpting puede efectuarse en diferentes zonas del cuerpo. Por lo general, las zonas en las que se acumula más grasa son el abdomen, los flancos, la espalda, cartucheras, brazos, rodillas, cara interna del muslo, papada y la banana subglútea (grasa bajo los glúteos).

El Tratamiento Coolsculpting Abdomen es uno de los más solicitados pues en esta zona es muy sencillo y frecuente acumular grasa, tanto entre hombres como mujeres. La grasa abdominal puede acumularse de modo más abundante por razones genéticas, una mala alimentación, estrés o sedentarismo. Además, el consumo de bebidas alcohólicas en exceso puede ser un factor relevante en la grasa del abdomen.

La grasa que se acumula en el abdomen es de dos tipos, subcutánea y visceral. La subcutánea es pellizcable y superficial mientras que la visceral rodea los órganos internos de la cavidad abdominal. La subcutánea es más fácil de eliminar y menos peligrosa para la salud que la visceral. Esta grasa que rodea los órganos internos está asociada a patologías como riesgo cardiovascular o diabetes y es más frecuente en hombres.

Al realizar el tratamiento Coolsculpting en el abdomen, los especialistas empiezan palpando la grasa localizada, marcando la zona del abdomen y, a continuación, empleando aplicadores específicamente diseñados para este fin.

Mediante el gel pack, se crea una película sobre la piel que la protege de las temperaturas extremas. También es aplicada una segunda capa protectora que ayuda a que la succión sea mucho más suave.

Otra zona del cuerpo donde es común acumular grasa y en la que está siendo aplicada con mucha frecuencia esta innovadora técnica son los flancos. Como en el resto de áreas corporales, el dibujo de la grasa es un momento clave en el tratamiento, pues marca la zona donde el especialista pondrá los aplicadores. El Tratamiento Coolsculpting en Flancos también se realiza aplicando dos capas protectoras sobre la piel, evitando su exposición a las bajas temperaturas.

¿Tiene desventajas Coolsculpting?

Frente a otros procedimientos invasivos como la liposucción, no se conocen desventajas o efectos secundarios no deseados de Coolsculpting. No daña la piel, no produce dolor y elimina las grasas de forma selectiva mediante un proceso natural. Tanto hombres como mujeres pueden someterse a esta técnica sin riesgo y sin límite de edad y solo está contraindicada para personas que no puedan estar en contacto con bajas temperaturas, embarazadas o mujeres que estén amamantando, así como en algunos pacientes con problemas circulatorios o cutáneos.  

La Clínica Roso Rodrigues, referente en Coolsculpting 

La Clínica Roso Rodrigues se encuentra situada en la zona alta de Barcelona, en el barrio de Sarriá. En un corto espacio de tiempo se ha convertido en un referente nacional en la técnica de Coolsculpting. La Clínica ofrece un servicio corporal integral y combina los tratamientos con educación nutricional. 

El equipo de la Clínica es multidisciplinar, formado por especialistas en diferentes áreas de Salud: farmacéuticas, enfermeras, nutricionistas, y especialistas en Medicina Estética, Cosmética y Medicina Antiedad. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú