1. Inicio
  2. Secciones
  3. Salud
  4. Especial investigación médica
  5. ¿Conoces los beneficios excelentes de tomar colágeno?
Con el colágeno

Con el colágeno, nuestra tez se verá más tersa y rejuvenecida. (Foto: Unsplash/AGC

PARA NUESTRA PIEL

¿Conoces los beneficios excelentes de tomar colágeno?

El paso de los años y el envejecimiento es inevitable, no obstante el colágeno puede ayudarnos a disminuir y retrasar su efecto en nuestra piel. 

Hechosdehoy / AGC

Pocas personas saben la gran importancia e influencia que tiene el colágeno en el aspecto de nuestra piel, el papel que tiene en el envejecimiento. Esto provoca que busquen métodos alternativos para disminuir el aspecto de sus arrugas sin prestar atención al déficit de colágeno, lo cual es un grave error. 

 Este compuesto, el colágeno, es poco conocido entre la gran mayoría de personas pero tiene unas propiedades excelentes para mejorar nuestra salud y sobretodo mitigar el paso de los años. Para adquirirlo se puede acudir a cualquier farmacia, pero hay que tener mucho cuidado de no comprar un colágeno cualquier ya que podrían acabar engañándonos, para evitar esto debemos acudir siempre a farmacias de confianza, un claro ejemplo es la Farmacia Soler

Para llegar a entender la relación que existe entre el colágeno y nuestra piel es importante saber de qué se trata y sobretodo cómo actúa. 

¿Qué es exactamente el colágeno?

El colágeno es en esencia una molécula clasificada como una proteína, la podemos encontrar en todos los animales y a lo largo de todo nuestro cuerpo, esto es debido a que es uno de los principales componentes de nuestra piel y huesos.

La principal característica de esta molécula es su forma, la cual recuerda a una triple hélice, esta configuración es la encargada de darle elasticidad a la misma, pudiendo estirarse sin sufrir deformaciones al regresar a su estado inicial, lo cual es muy interesante si lo relacionamos con la salud cutánea, pues una piel con un buen porcentaje de colágeno será elástica y no sufrirá de las famosas arrugas ya que tendrá la capacidad de recuperar su estado inicial sin problemas. 

En este punto se debe remarcar algo, el colágeno no se regenera, todo lo contrario, con el paso de los años se va perdiendo poco a poco, dando lugar a las primeras arrugas y problemas de articulaciones, hasta llegar a su punto álgido de pérdida, el cual se da entorno a los 50 años. 

¿Cómo puedo disminuir la pérdida de colágeno?

Al igual que suele suceder con otro tipo de déficit de compuestos como son las vitaminas, lo ideal es prestar atención a nuestra alimentación. Lo cierto es que hay varios alimentos muy ricos en colágeno, los más destacados son los provenientes de la casquería. Un problema relacionado con ingerir estos alimentos es que no son agradables para muchas personas, por lo que una alternativa son los suplementos de colágeno. 

Los suplementos de colágeno son una estupenda opción para introducirlo en nuestro organismo sin ningún problema y sin alterar nuestra dieta, algo importante a tener en cuenta es que debe ser colágeno hidrolizado, pues a éste le han realizado los tratamientos necesarios para romper las cadenas de la triple hélice, haciéndolo más fácil de digerir para nuestro organismo. 

En un principio, cualquier persona puede tomar este suplemento de colágeno, no obstante siempre es recomendable ante la duda consultar con un médico especialista en el tema. La dosis de la toma vendrá indicada siempre en el envase, por regla general suelen recomendar tomar de uno a dos comprimidos al día, aunque esto puede variar del tipo de suplemento y proveedor.  

Beneficios de tomar colágeno

Una vez se entiende cómo funciona el colágeno, es fácil comprender que un déficit del mismo puede traer consecuencias negativas para nuestra salud. 

Entre todos los beneficios que podemos encontrar al tomar colágeno se encuentran los siguientes: 

  • Mejora de la elasticidad de la piel así como de la firmeza, dando un aspecto más joven a nuestro rostro

  • Mejora la calidad de nuestro cabello y uñas

  • Previene y retrasa la aparición de las arrugas y líneas de expresión

  • Gracias a su efecto reafirmante sobre la piel notaremos una mejoría en la celulitis o piel de naranja, la cual puede hasta disminuir.

  • Reduce la aparición de estrías en las épocas donde las estrías pueden aparecer a causa de un cambio brusco de peso o por estar en una fase de crecimiento como la adolescencia. 

  • Mejora la hidratación de la tez, un estudio realizado en mujeres que tomaban este suplemento durante 12 semanas demostró que al finalizarlo, la piel de las mujeres tiene una hidratación mayor en comparación al punto de inicio. 

  • Disminución de las arrugas ya existentes así como de su profundidad. 

Sin lugar a dudas el principal beneficio que vamos a tener tras ingerir el colágeno está relacionado con nuestra piel, ya que al no haber un déficit del mismo nuestra tez se verá más tersa y rejuvenecida, dejando atrás la típica flacidez que provoca la vejez. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú