1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Conmoción por la extraña muerte de la bailarina de ballet Alazne López

MUERTE SÚBITA

Conmoción por la extraña muerte de la bailarina de ballet Alazne López

La bailarina participó, entre otras, en la coreografía de El lago de los cisnes, del coreógrafo Wayne Eagling, de la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Triste noticia con la muerte de la bailarina bilbaína de 21 años Alazne López. La joven apareció sin vida el pasado sábado en su domicilio de Dortmund (Alemania), y las primeras hipótesis apuntan a un fallecimiento repentino por muerte súbita. Así lo explicó también la familia en un comunicado.

De esta manera, la familia de la joven fallecida difundió el escrito en el que confirma la muerte natural de Alazne López, "ante la incertidumbre y las informaciones publicadas por algunos medios". "Alazne López, bailarina de ballet bilbaína, ha fallecido a los 21 años como consecuencia de una muerte súbita. El ballet tiene una gran pérdida con ella", señaló.

Sin embargo, fuentes próximas a la familia informaron que aún se desconocen las causas concretas del fallecimiento, que determinará la autopsia, aunque sí se apresuraron a desmentir cualquier hecho relacionado con una muerte violenta. Las fuerzas de seguridad alemanas mantienen abiertas todas las líneas de investigación para aclarar la causa de la muerte "no aclarada" de la joven.

Formada en la academia de Igor Yebra, Alazne López empezó a tomar conciencia de que quería ser bailarina profesional con apenas 12 años. Se independizó con apenas 16 y se formó en una de las mejores escuelas de ballet de Londres durante 3 años. Con sólo 20 años consiguió entrar en la compañía de Ballet de la Ópera de Hannover.

Aunque, según su perfil en las redes sociales, en la actualidad trabajaba en el ballet de Dortmund. El mismo diario había recogido anteriormente la experiencia de la bailarina, donde explicó que en España era prácticamente imposible vivir de la danza profesional.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú