Profunda conmoción en la generación X. Analistas señalaron a Hechos de Hoy que Matthew Perry fue su icono en una serie de culto. El misterio de la inquietante publicación de Matthew Perry en Instagram cinco días antes de su muerte
“Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew Perry. Matthew era un actor increíblemente talentoso y una parte indeleble de la familia de Warner Bros. Television Group”, dijo Warner Bros. Television Group en un comunicado a CNN. “El impacto de su genio cómico se sintió en todo el mundo y su legado vivirá en los corazones de muchas personas. Este es un día desgarrador y enviamos nuestro amor a su familia, a sus seres queridos y a todos sus devotos fans”.
Una seria icónica
En Friends, Perry protagonizó junto a Courteney Cox, Matt LeBlanc, David Schwimmer, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow la comedia sobre un grupo muy unido de amigos que viven en la ciudad de Nueva York.
El grupo se convirtió en parte integrante de la incomparable programación de “TV imprescindible” de NBC, alcanzando un nivel de fama rara vez visto en la televisión o en cualquier otro lugar.
Fuera de la pantalla, los actores se volvieron tan cercanos como sus personajes en el programa y negociaron juntos para convertirse en algunos de los actores mejor pagados de una serie de televisión en ese momento.
La última foto
La última foto que Matthew Perry decidió publicar resultó ser un terrible presagio de su desenlace. El protagonista de Friends compartió lo que es ahora una estremecedora última publicación que lo muestra relajándose en el jacuzzi de su casa con sus auriculares puestos y una luna asomándose de fondo en el retrato. En este lugar, cinco días más tarde, la Policía de Los Ángeles lo encontraría muerto, según confirmó el portal TMZ. Pero esta no fue la única publicación que alarmó a sus seguidores.
La foto del recordado actor incluía un mensaje en el que bromeaba, como era su estilo en redes sociales.
“¿Así que el agua caliente arremolinándose te hace sentir bien? Soy Mattman”, escribió refiriéndose a un término híbrido de su nombre Matthew y el superhéroe Batman, algo que sus seguidores recordaron con nostalgia después de que se supiera su anhelo de interpretar al mítico personaje.
Según reportó TMZ, fuentes policiales indicaron que Perry fue encontrado este sábado 28 de octubre en el jacuzzi de aquella foto en su casa de Los Ángeles, y falleció pal ahogarse. Sin embargo, la investigación aún está en curso.
Las últimas seis publicaciones que compartió el intérprete de Chandler Bing guardan relación entre ellas: todas hablan sobre Batman.
El actor publicó un video de una habitación en donde se proyectaba la famosa película en tres pantallas distintas.
Luego compartió una foto de lo que sería una “batiseñal” hecha con luces rojas, un mensaje que dice “Batman juega raqueta” y una calabaza de Halloween con la forma del superhéroe tallada en su interior. También mostró que iba a comer tres arándanos rojos en otro misterioso post.
“Duerman bien todos, cuido la ciudad esta noche –Mattman”, escribió en una de las publicaciones. De forma reiterada, el actor preguntaba a sus seguidores si lograban entender su mensaje.
“¿Entienden lo que intento decirles?”, expresó en otro video en donde grabó a la luna en su fase cuarto menguante, rodeada de neblina, y que volvió a firmar con el sobrenombre de Mattman. Esa fue la penúltima publicación del actor.
Ahora, esta serie de publicaciones resultan perturbadoras para muchos usuarios de Instagram, que están uniendo cables respecto a lo que podría haber sido un mensaje subliminal o señales premonitorias sobre su pronta o inminente muerte. “¿Qué estaba tratando de decirnos? Algunos señalan que todo apunta a que Perry estaba tratando de pedir ayuda.
Matthew Perry es recordado, principalmente, por su papel de Chandler Bing en la comedia Friends, que lo tuvo en la pantalla durante los 234 episodios junto a Jennifer Aniston, Courteney Fox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.
En octubre de 2022 había lanzado su libro de memorias Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing (Amigos, Amantes y la Gran Cosa Terrible), en donde detalló sus problemas con el alcohol y los medicamentos que lo llevaron a tener 70 rehabilitaciones.