1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Las tropas israelíes dejaron un rastro de destrucción tras retirarse del hospital Al-Shifa

El hospital más grande de Gaza. (Infografía: CNN)

EL MÁS IMPORTANTE DE GAZA

Las tropas israelíes dejaron un rastro de destrucción tras retirarse del hospital Al-Shifa

La guerra de Gaza y la debilidad extrema de Benjamín Netanyahu entraron de forma brutal en una espiral de incógnitas. El ejército de Israel se ha retirado del hospital más grande de Gaza, Al-Shifa , después de un asedio de 14 días.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano
Etiquetado en: ·

En los hechos de hoy, martes 2, todos los focos sobre los graves acontecimientos en la guerra de Gaza y la situación en Israel y la Cisjodania donde se encuentra la Alta Autoridad Palestina.

Los informes de los medios de comunicación sobre las secuelas de la operación de Israel dentro del hospital Al-Shifa en Gaza demuestran “la necesidad de que Israel tenga una estrategia sostenible a largo plazo” para las secuelas de la guerra, afirmó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Necesitan tener una estrategia sostenible a largo plazo que no sea sólo una estrategia de seguridad, sino también una estrategia política si realmente quieren asegurar el futuro de Israel contra la amenaza terrorista que hasta la fecha ha emanado de Gaza”, dijo el portavoz Matthew Miller del Departamento de Estado. Miller explicó que Estados Unidos todavía no ha visto tal plan por parte de Israel.

Testigos y funcionarios palestinos apuntaron que la operación israelí dejó edificios en gran parte destruidos y cadáveres esparcidos por el complejo hospitalario. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron su retirada, señalando que sus tropas habían matado a militantes de Hamás y se habían apoderado de armas y documentos de inteligencia.

Miller también dijo que si bien Estados Unidos “en general” no quiere ver a Israel operando en hospitales dentro de Gaza, “es preocupante que después de que Israel llevó a cabo una operación anteriormente en esta campaña para limpiar a Al-Shifa, Al-Shifa nuevamente aparentemente estuviera infiltrada. por los combatientes de Hamás“. “Sería fantástico si Hamás dejara de esconderse detrás de los civiles y dejara de esconderse dentro de la infraestructura civil”, subrayó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú