En los hechos de hoy, lunes 25, un arranque de semana bajo un ciclón político:
a) La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil -como informo Hechos de Hoy– apreció en su informe pericial de los dispositivos de Álvaro García Ortiz y la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, una “participación preeminente del Fiscal General del Estado” en la filtración de datos privados y reservados de la pareja de Isabel Díaz Ayuso que investiga el Tribunal Supremo.
b) Indignación de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que”queda claro que han orquestado un caso desde la mesa del presidente de Gobierno para intentar destruir a una rival política a través de su novio”.
c) La estrategia de Podemos se comienza a perfilar en forzar a Sánchez a escorar el Ejecutivo hacia una izquierda más extrema, que, a su vez, obligue a Junts (y quizás a PNV) a desconectarse del Gobierno.
d) Primer sondeo de Sociométrica en el nativo digital El Español con PP abriendo una brecha de ocho puntos con PSOE tras la confesión de Aldama.
d) Gran preocupación del jefe de la Oposición, Alberto Núñez Feijóo por una tragedia de tanta gravedad como la de la DANA. Apuesta por la cooperación, una solución humana y zanjar la discordia entre políticos que cada vez resulta más insoportable a los ciudadanos.
Ciclón Aldama
Batería de solicitud de diligencias en el caso Koldo apenas cuatro días después de la confesión de Víctor de Aldama para arrojar luz sobre los supuestos vínculos de la trama con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios de sus ministros aludidos por el empresario en su comparecencia ante el juez Ismael Moreno en la Audiencia Nacional.
En un escrito remitido al juez, la acusación popular que ejerce Hazte Oír reclama además que Aldama sea citado de nuevo a declarar “esta misma semana” para “esclarecer información relevante que quedó pendiente en su declaración anterior” y que testifique Begoña Gómez, que considera que “podría arrojar luz sobre la verdadera capacidad de influencia de Aldama” y en relación a la “génesis” de la trama, dado que la relación entre ambos “no fue puntual”.
Esa nueva declaración de Aldama, insiste, debe realizarse como prueba preconstituida (con valor probatorio por tanto de cara a un futuro juicio) “debido al grave peligro que enfrenta el investigado Aldama tras haber señalado públicamente a diversos altos cargos en su declaración inicial, lo que podría comprometer tanto su seguridad como la integridad de su testimonio”.