1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Conde de la Maza, carrera limpia y emocionante sin ningún corneado

SEXTO ENCIERRO

Conde de la Maza, carrera limpia y emocionante sin ningún corneado

Una asistencia multitudinaria en el sexto encierro de San Fermín. Los toros de la ganadería sevillana avanzaron veloces, en dos grupos, en una carrera de 2 minutos y 27 segundos.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / SM / UN / A. K.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Sexto encierro de San Fermín con la nobleza de los toros de la ganadería sevilla Conde de la Maza. Desde Santo Domingo, la manada se rompió en dos en su rápido avance (ver en Hechos de HoyPeligroso e insólito encierro con toros de José Escolar con uno que volvió al corral).

El encierro  duró dos minutos y 27 segundos. Los toros de Conde de la Maza corrieron en San Fermín en 1981. Fue un retorno esperado, que no defraudó, con carreras de los mozos de gran belleza, en un ambiente multitudinario en Pamplona.

De nuevo, se produjo lo mejor, la velocidad y la balleza de las carreras con unos toros marcados por la nobleza.

Hacía 34 años que los toros de Conde de la Maza estaban ausentes de los Sanfermines. Regresaron con todo el espectáculo. Corrieron divididos en dos grupos durante prácticamente todo el recorrido. Fue un encierro con muchos corredores, coincidiendo con el domingo de las fiestas, pero que acabó sin corneados.

Según el primer parte de Cruz Roja, tan sólo se ha solicitado atención médica para un corredor que sufrió una contusión en el brazo derecho en el tramo del Ayuntamiento, y para un segundo mozo por una herida en el brazo en Mercaderes. El primero fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra y el segundo, al centro de salud Doctor San Martín.

Con un aspecto imponente, con hasta 620 kilos de peso, fueron desde los Corrales de Santo Domingo hasta la plaza de Toros en una carrera de 2 minutos y 27 segundos. Un cabestro, acompañado por tres toros, lideró el primer grupo de la manada, que a gran velocidad permitió de nuevo bellas carreras.

Entraron en la plaza de Toros en un tiempo récord. El segundo grupo provocó más momentos de tensión, sobre todo en el tramo final, en la bajada hacia el callejón. Por la tarde, una corrida con Eugenio de Mora, Antonio Nazaré y Juan del Álamo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú